Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Antequera

La Junta Local de Seguridad de Antequera se reúne ante las próximas fiestas navideñas

La teniente de alcalde Ana Cebrián y el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, han presidido el pasado viernes el desarrollo de una nueva reunión de la Junta Local de Seguridad promovida con el objetivo de abordar y velar por el normal desarrollo de las celebraciones que se producen paralelas a la Navidad en Antequera.

Dicha convocatoria ha contado también con la presencia de los tenientes de alcalde Antonio García Acedo y Elena Melero, la concejal Marta González, el jefe de Relaciones Institucionales, Raúl Rojas, técnicos de las áreas municipales de Cultura y Fiestas Mayores así como representantes de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil.

Entre los asuntos tratados, destaca el hecho de haber tratado todo lo necesario para el normal desarrollo de las celebraciones y fiestas que tienen lugar durante toda la Navidad y sus prolegómenos, incluyendo la revisión de medios contra incendios de establecimientos de ocio nocturno, vías de salidas de emergencia, control de aforos y ruidos. Cabe destacar que no hay ningún comercio autorizado para la venta de pirotecnia.

Por otra parte, se ha abordado también todo lo referente al dispositivo especial de seguridad de la inauguración del alumbrado, Heraldo Real, carrera popular San Silvestre o la Cabalgata de Reyes. Varias son las novedades en lo que se refiere a la Cabalgata del próximo 5 de enero, como el uso de pulseras identificativas para niños que podrán ser retiradas previamente en las dependencias del Área de Cultura de calle Santa Clara, en la Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación y en algunos puntos adicionales como los Belenes.

Además, está prevista la participación de la Unidad de Drones de la Policía Local durante la Cabalgata, así como el refuerzo del dispositivo sanitario ante el importante incremento de la afluencia de público de los últimos años. En este sentido, habrá una ambulancia medicalizada detrás de la Cabalgata y otra adicional realizando un recorrido paralelo al de la Cabalgata para ir asistiendo cualquier necesidad que ocurra en torno a las zonas en las que transcurre la comitiva real.

Otras noticias de interés

Convierten un antiguo vertedero de Villanueva de Tapia en un bosque

101 tv

Presentado un amplio programa de actividades formativas y culturales en torno al 8 de marzo en Antequera

101 tv

Hasta 2.500 escolares participan en la actividad divulgativa sobre seguridad celebrada en Antequera

101 tv