La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo trabajos de reparación en varios tramos de carreteras de la comarca sevillana de la Vega del Guadalquivir que presentaban un notable deterioro tras las últimas borrascas.
Durante la pasada semana, las actuaciones se han centrado en el fresado y asfaltado de los puntos más dañados de varias vías principales: la carretera entre Sevilla y La Algaba (A-8006), la vía entre Villaverde del Río y Guillena (A-460) y la carretera de acceso a Torre de la Reina (A-8080). Además, se ha intervenido en la rotonda de la Barca, situada en el término municipal de Alcolea del Río (A-436), mejorando también su firme.
Estas actuaciones, según informa la Consejería en una nota de prensa, se han ejecutado de forma previa a la Semana Santa con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico en un periodo de alta movilidad. Los trabajos se han realizado a través del contrato integral de mantenimiento de firmes.
La Consejería ha anunciado que en las próximas semanas continuará con las labores de reparación y mantenimiento en una quincena más de carreteras de la provincia de Sevilla, en el marco de su plan de mejora de la red viaria autonómica.