Como mínimo, no habrá trenes entre Andalucía y Madrid hasta la próxima semana, pues Renfe ha ampliado hasta el próximo martes 16 de febrero el Plan Alternativo de Transporte. Esta cancelación se prolonga desde el trágico accidente ferroviario de Adamuz, debido a la interrupción en la línea.
Es decir, continúa de esta forma el perjuicio económico para la economía andaluza y estatal, con esta crisis de las infraestructuras de un mes sin comunicación ferroviaria, aunque no es descartable que sean más días, llegando así hasta finales del mes de febrero.
Bien es cierto que esa última hipótesis aún está por confirmar. Renfe ha informado en su cuenta de ‘X’ que los viajeros con billetes adquiridos con anterioridad al 18 de enero «deben de efectuar el cambio de billete, por el nuevo del Plan Alternativo, a través de los canales de venta habituales».
INFORMACIÓN VIAJEROS – 11 de febrero
Debido a incidencias operativas derivadas de la huelga, tu tren puede sufrir retrasos o no circular, y no es posible garantizar un plan alternativo de transporte.
Te rogamos que valores si puedes cambiar la fecha de tu viaje para otro…
— InfoRenfe (@Inforenfe) February 11, 2026
En concreto, ha detallado que el AVE Sevilla-Madrid, en ambos sentidos, circula con transbordo entre Córdoba y Villanueva de Córdoba y que «están habilitados cambios y anulaciones sin coste». La previsión inicial era que la línea pudiera volver a estar operativa en unos 10 días naturales, pero «las condiciones meteorológicas han complicado la evolución de los trabajos».

