Sevilla ha disfrutado de un puente de la Inmaculada con tiempo estable y temperaturas agradables, pero la situación cambia esta semana con la llegada de una nueva borrasca.
Vuelven las lluvias a la provincia de Sevilla para quedarse durante varios días consecutivos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aún no ha activado avisos ni alerta por lluvias esta semana a pesar de la alta probabilidad de lluvia con intervalos nubosos y vientos flojos.
Las precipitaciones están previstas a partir de la madrugada del miércoles y se va reduciendo durante el día. Se mantendrán hasta el sábado 13, con una probabilidad del 55%.
Zonas de la Campiña y el Bajo Guadalquivir, incluyendo pueblos como Lebrija, también registrarán altas probabilidades de precipitaciones con un pronóstico del 100% de lluvias. En cambio, localidades como Écija parecen menos afectadas con un 75% de probabilidad, con temperaturas que oscilan entre los 9 grados de mínima y los 14 grados de máxima.
Intervalos nubosos
Las lluvias dejarán una tregua el jueves 11 con una baja probabilidad de precipitaciones. De modo que las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y los 21 grados de máxima.
De cara al fin de semana, la previsión de la Aemet apunta a un 90% de probabilidad de lluvia para el viernes 12, con temperaturas que oscilan entre los 11 grados de mínima y 16 de máxima. Datos que descienden el sábado 13 con un pronóstico del 55% de chubascos, con mínimas de 11 grados y máximas de 21. Se mantendrán las temperaturas de cara al domingo 14, con un 15% de probabilidad de precipitaciones.
El tiempo en Sevilla estará marcado por cambios constantes y la alternancia entre jornadas de lluvia y secas. Es decir, se espera esta semana lluvias moderadas a dispersas, especialmente el miércoles y viernes. Las temperaturas se mantendrán suaves para la época.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es