El tiempo:
101TV

La lluvia vuelve por la puerta grande y ya deja más de 40 litros en Málaga

La lluvia ha vuelto este miércoles a la provincia de Málaga de la mano de una nueva borrasca. Tras varias semanas en las que ha predominado el buen tiempo -con la excepción de la inestabilidad en Semana Santa-, las precipitaciones han vuelto a irrumpir sobre los municipios malagueños y en muchos casos lo ha hecho con fuerza, especialmente en la zonas de la Costa del Sol occidental y Serranía de Ronda.

Según la red de pluviómetros del portal Ecowitt, en los entornos costeros de los municipios de Casares y Manilva se han llegado a superar los 43 litros por metro cuadrado desde la medianoche, aportes muy importantes que también se han registrado dentro del término municipal de Estepona, con hasta 35 litros.

En zonas de Marbella también ha llovido de forma copiosa, con acumulados en torno a los 20 litros en muchos puntos, al igual que en localidades de Sierra de las Nieves como El Burgo. En Yunquera hay pluviómetros con 27 litros.

La lluvia vuelve este miércoles a Málaga y afectará al Puente de Mayo

En municipios de la Costa del Sol como Fuengirola o Mijas también se oscila entre los 5 y los 10 litros por metro cuadrado tras el paso de la borrasca, que en las próximas horas se espera avance con mayor decisión hacia la capital y la comarca oriental de la Axarquía, donde apenas ha llovido por el momento, a excepción de Vélez Málaga.

También cabe esperar que las precipitaciones lleguen en las próximas horas al norte de la provincia, pudiendo producirse lluvias en los municipios de Campillos, Antequera o Archidona, donde por ahora los pluviómetros no se han estrenado.

De acuerdo con las previsiones del Centro Meteorológico Europeo, la borrasca cruzará la provincia a lo largo de la noche, y durante el jueves la inestabilidad podrá seguir dejando precipitaciones de tipo moderado principalmente en zonas del interior, aunque en líneas generales la jornada festiva será tranquila hasta la noche, cuando se espera que se adentre una nueva línea de lluvias desde el Atlántico.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Málaga

Antonio López

Otro Primero de Mayo en Málaga: los sindicatos alientan a «proteger lo conquistado, para ganar el futuro»

Alba Tenza

Colapsos y atascos kilométricos en la operación salida del puente en Málaga

Antonio López