El tiempo:
101TV

La Mancomunidad de la Axarquía unifica la oferta turística comarcal a través de una nueva app y página web

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha presentado esta semana su nueva aplicación móvil y página web oficial que unifica toda la oferta turística de los 31 municipios de la comarca. El proyecto ha sido valorado positivamente por el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, quien visitó la sede de la institución comarcal en Torre del Mar para conocer de primera mano el proceso de digitalización que está llevando a cabo el área de Turismo.

Según explicó el presidente de la Mancomunidad, Jorge Martín, el objetivo es ofrecer una herramienta que permita a los visitantes planificar su estancia de forma personalizada, facilitando la búsqueda de actividades, rutas, alojamientos, gastronomía y tradiciones locales. La plataforma busca además integrar la oferta del litoral y del interior, ofreciendo una visión completa y cohesionada de la comarca.

El consejero de Turismo destaca la importancia de ofrecer información actualizada y accesible para mejorar la experiencia de los visitantes

Durante la visita, el consejero de Turismo destacó que “uno de los aspectos que más valoran los visitantes es la información que reciben del destino”, y felicitó al equipo de la Mancomunidad por el trabajo realizado. La nueva web y la app Gecor Turismo Axarquía-Costa del Sol combinan información turística pública y privada, incluyendo los establecimientos registrados en el censo turístico de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, subrayó que la digitalización del material promocional busca también una gestión más sostenible, reduciendo el uso de folletos impresos mediante códigos QR y facilitando el acceso a la información a través de dispositivos móviles.

Nuevos puntos de información digital

El proyecto contempla además la instalación de pantallas táctiles en puntos estratégicos del litoral de la comarca (Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja), gracias a una subvención de la Diputación de Málaga. Estos dispositivos ofrecerán información turística a pie de calle las 24 horas del día.

Además, la Mancomunidad trabaja en el desarrollo de una plataforma inteligente de rutas personalizadas, que permitirá adaptar los recorridos y recursos turísticos a los intereses de cada visitante y recopilar datos sobre sus preferencias y procedencia.

Canillas de Albaida apuesta por el turismo inteligente para dinamizar su economía rural

La Mancomunidad Axarquía forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) y liderará próximamente la creación de una Red Comarcal de DTI, con el fin de asesorar y apoyar a los municipios de la comarca en sus procesos de digitalización y sostenibilidad turística.

El presidente de la Mancomunidad señaló que próximamente se iniciará un diagnóstico para conocer el estado actual de la comarca en estos ámbitos, con el objetivo de continuar avanzando en el posicionamiento de la Axarquía como un destino moderno, competitivo y sostenible.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Macharaviaya celebra el XVIII Encuentro de Amigos de Robert Harvey

101 TV

Canillas de Albaida apuesta por el turismo inteligente para dinamizar su economía rural

101 TV

La Axarquía avanza en la digitalización turística con el respaldo del Instituto Andaluz de Turismo

101 TV