La cima más alta de la provincia de Málaga se cubre de nieve. La Maroma, visible desde gran parte de la Axarquía, se tiñe de blanco debido al temporal de las últimas semanas y sorprende a los conductores y vecinos de la zona. Desde arriba se puede contemplar como las precipitaciones se han convertido en nieve, y su cumbre está teñida de blanco al completo. Una vista que se puede ver desde la capital.
Los vecinos de Canillas de Aceituno han capturado fotografías desde ángulos diversos y las han publicado en las redes sociales. Como es el caso de este vecino, que se ha subido a un helicóptero para contemplar esta postal navideña desde el cielo.
La Maroma es el punto más alto de la provincia, ya que cuenta con 2.069 metros de altitud. Esta nevada ha llamado la atención del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, el cual califica este fenómeno como un «regalo de la Navidad», o así lo ha expresado el Consistorio en sus redes sociales.
Más nieve en la provincia
Las lluvias del fin de semana pasado han teñido de nieve otra parte de la provincia, como es el Parque Nacional Sierra de las Nieves. La nevada es bastante considerable, pues han caído más de 1.500 metros en la zona. Los vecinos de la zona han aprovechado la oportunidad de ver nieve cerca de casa y se han acercado a la zona para contemplar el paisaje.
El Torcal de Antequera ha sido otra de las zonas beneficiadas por la nieve desde la tarde del pasado domingo, además de la Sierra de Mijas y Sierra Bermeja, aunque en estos últimos casos no ha sido suficiente para cuajar y ser visibles desde zonas bajas.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es