El tiempo:
101TV

La mayor cementera brasileña compra la fábrica de La Araña

Votorantim Cimentos ha completado la adquisición de todos los negocios que la compañía Heidelberg Materials tiene en Andalucía, y que incluyen la fábrica integral de cemento situada en La Araña (Málaga), además de tres canteras de áridos y once plantas de hormigón.

La compradora es la mayor cementera de Brasil y la octava mundial y tras esta operación, suma en España seis plantas integrales de cemento, con una capacidad de producción instalada de seis millones de toneladas de cemento anuales, dos moliendas de cemento, una planta de mortero, plantas de hormigón y explotaciones de áridos.

El CEO de Votorantim Cimentos España, Alan Svaiter, ha valorado esta operación, asegurando que «estamos apostando por una planta eficiente y competitiva, alineada con nuestra estrategia de crecimiento en la Península Ibérica, que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de Sostenibilidad 2030».

Cabe recordar que en los terrenos de la cementera de La Araña se halló en 2021 por casualidad una cueva que se ha denominado ‘Cueva de la Maravilla Blanca’, de la que se está estudiando su conservación.

Otras noticias de interés

Arrancan las obras para acabar con las averías en la red de agua entre Benalmádena y Torremolinos

101 TV

Más de dos mil pizzas, un solo objetivo: Fuengirola bate el récord guinness más solidario

María Donoso

Amplían el plazo de solicitud para 253 VPO en Málaga por un problema técnico en la FNMT: conoce los nuevos detalles

Ignacio Pérez