20 C
Málaga
26/05/2022
101tv
Andalucía

La menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real no formaba parte del Sistema VioGen

La menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén) no formaba parte del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Así, lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, al igual que se ha indicado que el presunto autor de esta muerte violenta, un joven de 22 años, tampoco forma parte de este fichero en lo que respecta a agresores.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que las primeras acciones que se van a llevar a cabo van a ser entrevistas con el entorno más cercano de la menor y del presunto asesino para determinar si había o había habido algún tipo de relación sentimental entre ambos.

El cuerpo de la menor fue localizado sin vida en el entorno de las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo después de que el presunto autor del crimen llamara al 112 para decir que había matado a una mujer.

El cadáver fue localizado sin ropa. En la primera inspección ocular los agentes confirmaron que no había heridas de arma blanca ni de disparos. La autopsia será la que, entre otras cuestiones, además de determinar la causa de la muerte, fijará la hora del fallecimiento y confirmará si hubo o no agresión sexual.

Emergencias 112 recibió una llamada a las 21,36 horas de este martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en las inmediaciones de la Fortaleza de la Mota. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y de Policía Local, que localizaron al presunto autor.

El joven en ningún momento colaboró con los agentes a la hora de indicar el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la menor. Finalmente y tras varias batidas, los agentes localizaron el cadáver de la adolescente.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil en Alcalá la Real.

Artículos relacionados

Andalucía detecta alta demanda de trabajadores formados en comercio, informática, hostelería, logística y administración

101 tv

Detenidos los dos hermanos presuntamente implicados en la muerte violenta de una mujer en Arjona

101 tv

Moreno anuncia ayudas para gasolineras con una línea de avales que generarán préstamos por valor de 20 millones

101 tv
X