Las precipitaciones de este pasado fin de semana han dejado las primeras grandes estampas invernales en Granada, en concreto, en Sierra Nevada. Los copos cubrieron de blanco las montañas granadinas, que espera ya el inicio de la temporada de esquí. Cabe destacar que la fecha pensada para su apertura será el próximo 29 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen para contar con nieve suficiente.
También tiene previsión para el cierre: el 26 de abril, unas tres semanas más tarde que la mayoría de recintos invernales de sus características como la catalana Baqueira Beret, la aragonesa Formigal y la de Grandvalira (Andorra), según ha indicado a la agencia Europa Press.
En Sierra Nevada, una vez acabado el periodo de venta anticipada de forfait de larga duración -con una facturación ligeramente superior a la de la temporada anterior (+1,6%)- se ponen a la venta los de un día con la consiguiente estimación del día de apertura y el de cierre «siempre que las condiciones de nieve lo permitan». A finales de noviembre es cuando suelen abrir las estaciones del entorno.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es