12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Antequera

La nueva oficina del SAE de Antequera estará operativa en el tercer trimestre de 2023

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este lunes en el municipio malagueño de Antequera las obras de la que será la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la localidad malagueña, unas dependencias que, de continuar al ritmo actual, estarán operativas antes de que termine el tercer trimestre de 2023.

Durante la visita, la titular del ramo ha explicado que las obras de la nueva oficina comenzaron en septiembre del presente año y que, con el nuevo proyecto, se van a suplir muchas de las carencias detectadas en el inmueble actual.

Tras apuntar que el desarrollo de los trabajos ejecutados hasta ahora se ajusta en gran medida a la previsión establecida, Blanco ha indicado que la inversión total para la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones va a superar los 780.000 euros, sumando el coste total de la obra más otros gastos previstos como el del alquiler del local.

La obra de Antequera se enmarca en las inversiones que programó la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo para la modernización de las oficinas del SAE a lo largo del presente ejercicio.

En total, la cuantía asciende a 13,4 millones de euros para la red de 193 oficinas de empleo de Andalucía, un importante esfuerzo inversor que el SAE lleva a cabo tanto con fondos propios como con Fondos de Modernización distribuidos anualmente por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y también correspondientes a subvenciones del Plan Renove.

Blanco ha subrayado que centros como el de Antequera van a dar un servicio integral de orientación, intermediación y encuadramiento de los demandantes de empleo, al tiempo que ha hecho hincapié en que el Gobierno andaluz está trabajando para que el SAE sea la herramienta más útil y eficaz que tengan los andaluces para mejorar su empleabilidad y, con ello, su inserción en el mercado laboral.

OFICINA DEL SAE ANTEQUERA

La Oficina del SAE de Antequera presta servicio a los demandantes de empleo y a las entidades empleadoras de siete localidades, en concreto, Alameda, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción, además de los de este municipio. Y se trata de una oficina que, a mes de septiembre, tenía un total de 8.652 demandantes de empleo.

La nueva sede, más amplia, eficiente y moderna, servirá, como ha explicado Rocío Blanco, para ofrecer el mejor servicio posible y que los usuarios puedan cumplir sus objetivos. Tendrá cabida para 28 trabajadores públicos, 16 del SAE y 12 del SEPE.

Entre otras características, las nuevas dependencias, que darán respuesta a muchas de las demandas que los usuarios han ido detectando, duplica la superficie de la sede actual en la calle Fundición, hasta los 774,05 metros cuadrados.

Además, tendrá una sala de reuniones donde las empresas ofertantes de empleo podrán hacer entrevistas de trabajo a personas preseleccionadas en la oferta de empleo y será más eficiente, ya que pasa de un local con Calificación Energética C a otro de mayor superficie y una Calificación Energética A. Esto va a suponer un ahorro energético estimado de más de un 60%, disminuyendo las emisiones de CO2 en torno al 73%.

Otras noticias de interés

Los belenes, el flamenco y la cultura inundarán de actividades la agenda navideña de Antequera

101 tv

Más de medio centenar de actividades se ofertan como precursoras de la Campaña de Navidad de Antequera

101 tv

La Antequerana encenderá de ilusión y Navidad la fachada de su tienda y cafetería en Calle Merecillas de Antequera

101 tv