27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Andalucía

La ola de calor empezará a remitir el viernes y el fin de semana las temperaturas rondarán los 35 grados en Andalucía

La ola de calor que llegó a Andalucía a finales de la semana pasada se mantendrá hasta, al menos, el jueves, incluso en algunas zonas hasta el viernes. No obstante, a partir de entonces, la masa de aire muy cálida se irá desplazando de este a oeste provocando una bajada «significativa» de las temperaturas, que rondarán los 35 grados.

Así lo ha señalado a Europa Press el director del centro meteorológico de la Aemet de Málaga, Jesús Riesgo, quien ha apuntado que, hasta el jueves, la ola de calor continuará, alcanzándose incluso picos de 43 grados y con noches tropicales con temperaturas mínimas por encima de 20 grados.

Ya el viernes, una baja atlántica irá, poco a poco, afectando a la Península y desplazando esa masa de aire cálida, lo que provocará una bajada de las temperaturas, sobre todo, en las zonas de interior. De esta manera, se pasará de los 43 grados en puntos del interior del Valle del Guadalquivir a los 35 durante el fin de semana.

Es más, ha detallado que, en algunos puntos, esta bajada de temperaturas podría llegar antes, teniendo en cuenta que la parte occidental se verá antes afectada por la baja atlántica y, por tanto, con temperaturas algo más agradables.

En esta situación, bastantes zonas seguirán con avisos amarillos y naranjas, con máximas por encima de los 40 grados y con mínimas muy altas, con noches tropicales, por encima de los 20 grados y en algunas zonas los 23 grados.

Por último, ha señalado que el litoral andaluz también registrará temperatura por encima de lo normal, pero no llegará a ser una ola de calor y «lejos» de lo que se espera para el interior.

Otras noticias de interés

Este sábado la Aemet activa avisos por altas temperaturas en toda Andalucía

101 tv

Los aeropuertos andaluces programan 2.681 vuelos en el puente de agosto, la mayoría internacionales y desde Málaga

101 tv

Las autoescuelas ven «difícil» no subir más los precios si no hay ayudas estatales y prevén el cierre de «muchos centros»

101 tv
X