27.2 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Nacional

La ONCE emitirá un cupón para conmemorar el centenario del primer vuelo oficial del autogiro de Juan de la Cierva

La ONCE emitirá un cupón para conmemorar el primer vuelo oficial del autogiro C4, diseñado por Juan de la Cierva Codorniú, en el aeródromo de Getafe, según han informado fuentes de la Administración autonómica en un comunicado.

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, tras la entrevista con el director de Recursos Humanos de la institución, Fidel Molina, quien confirmó que el día de emisión coincidirá con el día de la onomástica de su centenario, el 17 de enero de 2023.

«Desde el Ejecutivo regional solicitamos este homenaje para poner en valor el aniversario de este avance aeronáutico realizado por el inventor murciano; el primer vuelo con un avión en vertical gracias a la teoría del ala rotatoria», ha destacado el consejero, quien ha señalado que esta aeronave sirvió de base para la construcción de los actuales helicópteros.

Díez de Revenga ha recordado que el pasado 12 de mayo el Consejo de Gobierno aprobó la denominación oficial ‘Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva’ «para dar el homenaje que merece el legado y la figura del inventor murciano».

La nueva denominación obedece a razones de interés general, ya que con ella se busca posicionar una marca y un destino, la Región de Murcia y, al mismo tiempo, honrar la memoria de uno de los precursores más reconocidos en la industria del transporte aéreo, por su relevancia internacional en el desarrollo tecnológico de la ingeniería aeronáutica y contribución a la Historia de la Ciencia.

Otras noticias de interés

Consumo manda retirar de Aldi, Lidl y Mercadona varios helados por contener la presencia de «cuerpos extraños»

101 tv

El Gobierno alcanza acuerdos con Cataluña, Canarias, Galicia y Murcia para evitar recursos ante el Constitucional

101 tv

Perseidas 2022 con luna llena

101 tv
X