101 Andalucía
Málaga

La ONCE reparte 745.000 euros entre La Paz y El Palo en Málaga

La ONCE ha repartido este pasado miércoles 745.000 euros en Málaga capital, entre La Paz y El Palo. La mayor fortuna la ha dado Antonio Osuna en la calle Beethoven, donde vendió la serie agraciada con el mayor premio que ofrecen los sorteos de diario de la ONCE, medio millón de euros.

En concreto Osuna, que es afiliado a la ONCE y vendedor desde 2011, vendió la serie premiada con medio millón y otros cinco cupones premiados con 35.000 euros -otros 175.000 euros–, repartiendo así en total 675.000 euros, han indicado en un comunicado.

Ha asegurado que «sabía que lo iba a dar, pero no me lo esperaba. Siempre les digo a mis clientes que algún día daré el sartenazo, el día menos pensado, y cuando llega, no te lo crees», al tiempo que ha dicho estar «feliz por haber dado fortuna a sus vecinos».

«Aquí viene la gente pensando en la hipoteca de sus hijos y sus nietos, con la intención de ayudarles, te cuentan su vida, nos cuentan anécdotas, los escuchamos. Me alegro mucho por ellos, es una alegría muy grande», ha agregado.

Por su parte, Jesús Bueno, vendedor desde 2006, ha vendido otros dos cupones, a través del TPV por el que el cliente elige el número que juega, premiados con 35.000 euros, repartiendo así 70.000 euros en la Avenida Juan Sebastián Elcano, en El Palo.

El sorteo de este miércoles tenía motivo andaluz, dedicado al IV centenario del nombramiento de Velázquez como pintor del rey, y ha repartido otros 210.000 euros en San Fernando (Cádiz) y 35.000 euros en Viator (Almería), repartiendo así cerca de un millón de euros entre las tres provincias andaluzas. El resto de los premios han ido a Canarias y Cataluña.

Los cupones de la ONCE «son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas».

La Organización «mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías».

Otras noticias de interés

Ratificada por el TS la condena a los dos acusados de asesinar a un joven que medió en una pelea en Málaga en 2017

101 tv

El 7 y 13 de marzo los agricultores malagueños volverán a manifestarse con cortes de vía y una concentración

101 tv

El Ayuntamiento de Málaga trata de concienciar a los ciudadanos con una campaña de uso responsable del agua

101 tv