La ONG Sendera, con sedes en Sevilla, Málaga y Cádiz, ha sido galardonada en la categoría de ‘Lucha contra el Hambre’, en los XVI Premios Luis Noé Fernández de la Fundación Alimerka, entregados en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
La organización andaluz recibió el galardón por su trayectoria de más de 40 años y por el notable impacto de su labor en comunidades de países como Bolivia, República Dominicana o Etiopía. Mónica Redolad, presidenta de la ONG Sendera, recogió el premio en nombre de la organización y se mostró optimista pese a las dificultades actuales: “Sabemos que el ser humano es capaz de lo mejor, y también de lo peor. Yo estoy convencida de que ‘lo mejor’ tiene mucha más fuerza”.
En esta edición, los premios han reconocido la labor de la Asociación Albéniz, la mencionada ONG Sendera y el grupo de investigación liderado por la pediatra María Rosaura Leis. Cada entidad premiada ha recibido 20.000 euros para continuar desarrollando el proyecto presentado, además de una obra gráfica creada especialmente para la ocasión por la artista asturiana Helena Toraño.
Rosaura Leis, encargada de recoger el premio, subrayó que el principal objetivo de su labor profesional es “ayudar a mejorar la salud y la calidad de vida de los niños y adolescentes y de sus familias”.
Publicación anterior
Publicación posterior