La afluencia de conductores que vuelven de sus destinos de vacaciones de verano coincidirá con aquellos se desplazan hacia las zonas costeras por el inicio del mes de septiembre. Es por ello, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una ‘operación especial‘ para dar servicio a la gran cobertura de desplazamientos con más medios humanos de lo habitual.
Durante el fin de semana comprendido entre el viernes 29 y el domingo 31 de agosto, se producirá un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria. En Málaga, la operación ‘Retorno del verano- 2025’ será desde las 15 horas del viernes 29, hasta las 24 horas del domingo 31 de agosto.
Se prevén en Andalucía 1.113.200 de desplazamientos, de los cuáles 226.700 se producirán en Málaga. La capital malagueña se corona como la segunda provincia andaluza con mayor movimiento de conductores, detrás solo de Sevilla.
Las carreteras con mayor afluencia de vehículos serán la A-357, la A-7 (Autovía del Mediterráneo), la A-92 (y la variante A-92M), la AP-7 (Autopista del Mediterráneo), y la MA-20.
Mayor intensidad de tráfico
Existen días y horas con mayor aflujo de conductores en las carreteras malagueñas. Como en las carreteras A-357, A-45, A-7, AP-46, AP-7, A-92, A-92M y MA-20, el viernes 29 de agosto, de 15:00 a 22:00 horas. El sábado 30 de agosto, en las mismas carreteras, de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Y por último el domingo 31 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.
Puntos conflictivos
Tres de las carreteras de la capital malagueña serán puntos conflictivos este fin de semana. Como la A-45 en el Alto Las Pedrizas, la A-7 en San Pedro de Alcántara y en el municipio de Fuengirola, y por último, la MA-20 en toda la capital malagueña.
Carreteras con obras
En varias carreteras de la provincia existen distintos tipos de obras que provocarán cortes y, por ende, mayor confluencia de vehículos. Como en la A-45 en Casabermeja y distintos puntos de la A-7, donde se está trabajando en la adecuación de túneles, desvío de carriles y cortes de arcén.
Los trabajos que se están llevando a cabo en la A-7 son a la altura de: Nerja (Túnel Capistrano) , Nerja (Túnel Frigiliana), Torrox (Túnel Torrox) , Torrox (Túnel Tablazo), Vélez-Málaga (Túnel Lagos) , Málaga (Túnel Cerrado Calderón), Málaga (Túnel San José), Málaga (Túnel Churriana) y Marbella (Túnel San Pedro Alcántara).
Además de la autovía del Mediterráneo, en la AP-7 en Torremolinos y Marbella se instalarán pantallas acústicas y habrá en algunos puntos estrechamientos del carril derecho. Y en la A-397 dirección Parauta – Benahavís por motivo de desprendimientos habrá un paso alternativo.
Itinerarios alternativos
Para acceder desde el norte de la provincia a la zona este y regresar será por la A-45 hasta la salida de la carretera A-356 (denominada “de arco”), tomando dirección La Viñuela – Vélez-Málaga y desde esta localidad hacia Torre del Mar, Algarrobo, Torrox y Nerja.
Para los que quieran acceder desde Sevilla hacia la capital y regresar será por la A-92 hasta la salida a Sierra de Yeguas, desde esta localidad hacia Campillos por la A-365 y desde Campillos hasta Málaga por la A-357.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es