El Sevilla vuelve a perder en su estadio ante su gente ante el Celta de Vigo. Se le escapa un partido que encaminaba el final con tablas en el marcador, pero un nuevo grosero error le impide al menos sumar un punto. Tensión altísima en Nervión tras el pitido final, que deja a los nervionenses a tres puntos del descenso al término de la primera vuelta. Lo bueno, se acababa convirtiendo en malo: Volvía Vargas y a los cinco minutos, tenía que volver a marcharse lesionado del césped del Sánchez-Pizjuán.
El Sevilla recibía al Celta de Vigo para cerrar el elenco de partidos correspondientes a la primera vuelta del campeonato liguero. Los nervionenses, quienes no fueron capaces de vencer al Levante en su último compromiso, en busca de los primeros tres puntos del año. Su rival, el Celta de Vigo en línea ascendente, sondeando un año más los puestos europeos y con la gran oportunidad de igualar a puntos al sexto clasificado en caso de victoria.
Isaac Romero en el lugar de Alexis, era la única novedad en la alineación respecto al anterior encuentro. El técnico rosarino insistía con el mismo esquema de tres centrales y tan solo Peque acompañando al delantero lebrijano en el ataque, apoyados de dos carrileros profundos. Claudio Giráldez saldría con una doble punta formada por dos viejos conocidos en Nervión: El exsevillista Iago Aspas y el exjugador del Betis, Borja Iglesias.
Un quiero y no puedo
Arrancaban los primeros cuarenta y cinco minutos en el Sánchez-Pizjuán con un Sevilla serio sobre el terreno de juego. Sorprendía la charla de Matías Almeyda a sus jugadores antes del sorteo de campo tratando de enchufar al máximo a sus onces elegidos. Los nervionenses no tardarían en adueñarse de la posesión del balón, que no perdería en toda la primera mitad. Sin embargo, como en gran parte de lo que llevamos de temporada, se dejaba ver ese equipo incapaz de resolver sus ocasiones en los metros finales. Ya bien por imprecisiones o por malas decisiones a la hora de finalizar jugadas.
Un avispado conjunto vigués, bien sabedor de las carencias de los andaluces, planteaba un partido diferente. Los de Claudio Giráldez buscaban cazar a la contra a los nervionenses, y así fue. Al cuarto de hora de partido, Vlachodimos tapaba abajo un disparo de Bryan Zaragoza y así, negarle el gol. Insistirían con la misma fórmula los gallegos que tampoco mostraban su mejor versión de cara a puerta. Predominó la igualdad en la primera mitad y así quedaba reflejada en el marcador al paso por vestuarios.
La segunda mitad arrancaba con un duelo más disputado en cuanto a la posesión de balón. Buscarían los gallegos tener más presencia en el campo rival para lograr de ese modo ponerse por delante. La dinámica de encuentro no llegaría a cambiar pese a los intentos de ambos entrenadores moviendo sus respectivos banquillos. Giráldez cambiaría a sus dos puntas, dando entrada a alternativas más ágiles, tratando de aprovechar los huecos de la defensa sevillista.
La recaída de Vargas
Se respiraba entusiasmos en las gradas cuando Almeyda llamó al internacional suizo Vargas para ingresar al terreno de juego. Cinco minutos después, tras resentirse de sus molestias, tendría que abandonar el campo. Duro contratiempo para el técnico argentino ante una serie de partidos importantes.
Ya en la recta final del encuentro, comenzaba a agitarse el encuentro y ambos equipos buscaban descontroladamente el tanto de la victoria.
Un error ya conocido
Llegando al final del tiempo reglamentario, un grosero error de Nianzou en su marcaje, acaba con Ilaix Moriba por el suelo y a Sánchez Martínez decretando la pena máxima. Marcos Alonso sería el encargado de transformarla y dar la victoria para su equipo.
Hundidos y bajo los suculentos pitos de su propia afición, disputarían los minutos de añadido los jugadores nervionenses que abandonaría cabizbajos el terreno de juego al concluir el encuentro. Estallaba, aun más, la afición con el término del partido. Un choque que deja al Sevilla con 20 puntos tras la primera vuelta y a tan solo 3 de los puestos rojos de la clasificación. En justamente siete días, visitará al Elche CF en el Martínez Valero.
Ficha técnica
Sevilla FC -: Vlachodimos, Juanlu (M. Sierra, 81′), Carmona, Gudelj, Kike Salas (Nianzou, 81′), Oso, Agoumé, B. Mendy, Sow, Peque (Vargas, 58′ (Januzaj, 67′) e Isaac Romero (Alexis, 58′).
RC Celta de Vigo -: Radu, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Carreira, 90′), El-Abdellaoui (Javi Rueda, 67′), Miguel Román, Ilaix Moriba, Bryan Zaragoza (Hugo Álvarez, 67′), Iago Aspas (P. Durán, 58′) y Borja Iglesias (Williot, 58′).
Goles: Marcos Alonso (P) (88′)
Árbitro: Sánchez Martínez , colegio murciano. Amonestó a los sevillistas Isaac Romero (61′), Juanlu (75′), B. Mendy (86′) y a los visitantes Ilaix Moriba (34′)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con 31.383 (67 visitantes) espectadores.
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

