Hay una pala de tenis de mesa que junta de un plumazo a Josh Safdie, director de la película ‘Marty Supreme’, al campeón judío que sobrevivió al holocausto Alex Ehrlich y a un granadino anónimo. La anécdota la contaba el periodista Carlos Padilla en su cuenta personal en redes sociales tras ver en el cine el oscarizado filme, una de las cintas del año. El amigo con el que fue a verla le contó que su padre, un vecino de Granada, le vendió una pala al cineasta Safdie de un jugador mítico de este deporte de raqueta.
He ido a ver Marty Supreme con mi amigo Joaquín. Todo normal.
Luego ha llegado el historión (que hemos sabido a posteriori) de cómo su padre le ha vendido una pala de ping pong al director de la peli, Josh Safdie.
Me ha volado la mente. pic.twitter.com/qWcgZx1BPv
— Carlos Padilla (@carlospadilla_3) January 31, 2026
La película ‘Marty Supreme’ ha generado un gran revuelo por su nominación al Oscar a mejor película y por ser el largometraje que acerque al francés Timothée Chalamet a su primera estatuilla con 30 años. Su director, Josh Safdie, conocido por otras obras como ‘Diamantes en bruto’ se ha autodenominado en varias ocasiones como un verdadero fan del tenis de mesa, el tema sobre el que versa la cinta. Un gran amigo suyo y exatleta olímpico quiso hacerle un regalo especial que pertenecía a un señor en granada.
Stiga lanzó una colección de palas dedicadas a jugadores de la época. Uno de ellos era el polaco Alex Ehrlich, jugador que fue un jugador de tenis de mesa judío, subcampeón en varios mundiales y superviviente al holocausto. El director Josh Safdie es muy fan de este jugador, por lo que el ex atleta olímpico, Sean Patrick O’Neil, y amigo del director quería regalarle por la película.
La pala ya ha sido enviada por el señor granadino que la guardaba desde hace muchos años hacia la residencia del director en Estados Unidos. Un historia que podría ser digna de nominación al Oscar y que une a dos ex atletas, un director nominado a la estatuilla y un señor granadino que tenía desde hace muchos años guardada una pala con especial cariño.
Marty Supreme seria candidata al Oscar
Thimothée Chalamet protagoniza ‘Marty Supreme’, la cinta con la que ha ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Protagonista y con la que aspira al Oscar. La historia, dirigida por Josh Safdie, se centra en la apasionante carrera de Marty Reisman, un pasante de apuestas que descubre su pasión por el tenis de mesa. Junto a Timothée Chalamet, protagonizan la cinta Gwyneth Paltrow y Odessa a’zion.
Alex Ehrlich, atleta y superviviente al holocausto
Alex Ehrlich también conocido como el ‘Rey de los Cinceladores’, fue un jugador de tenis de mesa polaco considerado uno de los mejores jugadores de la historia polaca en este deporte, llegó a ganar tres veces la plata en los Campeonatos del Mundo. Durante el Holocausto fue enviado a Auschwitz, donde acabó sobreviviendo.

