La Parroquia de San Sebastián de Antequera ha celebrado este domingo 31 de agosto por la tarde, con fe y recogimiento, una Eucaristía en memoria del Beato Enrique Vidaurreta, al cumplirse el 89º aniversario de su martirio durante la persecución religiosa en el contexto de la Guerra Civil española.
El Beato Enrique Vidaurreta, natural de Antequera y bautizado en esta misma parroquia, fue Rector del Seminario Diocesano en aquellos años convulsos. Su testimonio de fidelidad al Evangelio y su entrega al ministerio sacerdotal hasta el último momento han sido recordados con emoción durante la celebración litúrgica.
Durante la homilía, se hizo memoria de su vida ejemplar, su profunda vocación y su firmeza en la fe, aún en medio de la adversidad. Se dio gracias a Dios por su ministerio y se pidió su intercesión ante el Señor por la Diócesis, su Seminario y la comunidad parroquial.
El acto ha reunido a numerosos fieles, que han querido unirse en oración por este hijo ilustre de Antequera, cuyo testimonio sigue iluminando el camino de los creyentes, en una celebración que ha estado concelebrada por el párroco don Serafín Corral así como por el rector del Seminario de Málaga y delegado diocesano para el clero, el sacerdote antequerano, don Juan Manuel Ortiz.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es