El nuevo álbum de Rosalía, el segundo disco más vendido en España, ha llegado a todos los rincones del país; y entre ellos se encuentra el CEIP San Francisco en Arcos de la Frontera, Cádiz. Sin embargo, ‘La Perla’, la canción más escuchada de su álbum, tiene una letra diferente e incluso más reivindicativa si cabe. Los alumnos del colegio han hecho una versión de la canción, para transformarla en un himno contra el acoso escolar para frenar las amenazas físicas y psicológicas, que afectan a casi diez de cada cien alumnos en Andalucía.
Los alumnos gaditanos de quinto de primaria del CEIP San Francisco han interpretado la canción al unísono, y su profesora Lola Garramiola era la directora de la orquesta. El video ha sido grabado en el aula de clase, y los niños y niñas se encuentran sentados en cada uno de sus pupitres mientras interpretan la canción.
Rosalía utiliza esta canción para vengarse y recriminar todo el daño que le ha hecho esa ‘perla’ con la que estuvo saliendo. Sin embargo, los niños y niñas han querido hablarle al acosador, y mostrar todo el daño que puede llegar a hacer con sus acciones.
La nueva letra
«Eh tú, mírame bien, para y escucha esto que te quiero decir. Que mis amigos son de verdad, todos unidos no nos fallamos jamás», comienzan los alumnos. La letra está interpretada junto con una pequeña coreografía en la que los niños se abrazan y ponen caras de venganza para aquellos acosadores que se burlan de sus compañeros. «Mírame, ya aprendí, lo que digas tú de mí no me importa nada, tengo mi propia luz, mi identidad», gritan con una tremenda claridad. «Aunque la tapes, con fuerza vuelve a brillar», prosiguen los alumnos.
«No estamos dispuestos a que nos dañes más»
Esta versión del himno de Rosalía se ha hecho viral en cuestión de días en las redes sociales. La profesora ha respondido tras ver el número de visualizaciones. «Queríamos reflejar esa forma de dirigirse en primera persona a quien está haciendo daño y a todas esas noticias que aparecen en los medios sobre los problemas del bullying en los centros educativos», ha respondido tras ser preguntada por los medios de comunicación.
Tras practicar la canción, la cadena local ‘Arcotel’, les grabó y este clip fue el que se hizo viral en las redes sociales. Los niños, a través de esta melodía, han reflejado todo el dolor que puede llegar a hacer los insultos y burlas en los centros escolares. Y están un paso más cerca de frenar el bulliying y ciberbulliying, que ha sido sufrido por más del 5% de los estudiantes entre 11 y 18 años en Andalucía.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

