El tiempo:
101TV

La plataforma ‘Barrios Hartos’ anuncia un verano de lucha en Sevilla por los cortes de luz constantes

El colectivo ‘Barrios Hartos’ junto con los vecinos del barrio de Palmete afectados por los cortes de luz han protestado cortando el tráfico en la rotonda situada en la sede Correos en la avenida San José. Una situación que han calificado como «insostenible», extendiéndose por zonas como «San Jerónimo, el Cerezo, Polígono Sur, Torreblanca, partes de Bellavista, San Pablo, Padre Pío o El Cerro» y para la que han anunciado una nueva concentración el viernes 27 de junio.

Según ha informado la ‘Plataforma Barrios Hartos’ en un comunicado, el corte duró «aproximadamente una hora, provocando la interrupción del paso de vehículos». Así, se trata de «la primera acción tras meses de sufrimiento provocados por el abandono de Endesa y de las instituciones responsables».

Más acciones

‘Barrios Hartos’ ha hecho un llamamiento para una nueva acción este próximo viernes 27 de junio. La protesta se iniciará a las 13.00 horas con la entrega, en el Centro Cívico de La Plata, de las firmas que ya se están recogiendo por las calles afectadas. Por la tarde, a las 20.30 horas, dará comienzo una manifestación por la zona de Su Eminencia, a la que convocan a todos los barrios de Sevilla afectados por los cortes. Como se enfatiza desde ‘Barrios Hartos’, «se trata del inicio de los primeros pasos en un verano de lucha, porque el enorme sufrimiento no lo vamos a soportar sin aspirar a alcanzar una solución definitiva».

Para los portavoces de esta organización, «ha llegado el momento de materializar lo que debería haberse hecho durante los meses previos, movilizar los recursos necesarios para asegurar que, cuando las obsoletas instalaciones fallen, se adopten medidas técnicas de emergencia para restablecer el suministro de forma inmediata».

Finalmente, han subrayado que «toda la información acerca de los enganches ilegales no es más que un subterfugio para ocultar la situación de abandono de transformadores y cableados, violando incluso las normativas diseñadas a medida desde el propio sector Energético». ‘Barrios Hartos’ ha continuado con su consigna de «solución ya y nacionalización del sector energético para sacar las manos privadas de un asunto que es de salud pública».

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

La tasa de criminalidad se reduce en la provincia de Sevilla por segundo año consecutivo

María Mena

Estado, Junta, Ayuntamiento y Diputación se unen en la firma del protocolo para la exhumación de la Fosa Monumento

María Mena

El Ballett Dortmund trae al Teatro de la Maestranza su hipnótica visión del solsticio

101 TV