8.7 C
Andalucía
05/12/2022
101tv
Nacional

La Plataforma de transportistas se reúne con representantes del Gobierno

La Plataforma en Defensa del Transporte se ha reunido este jueves con dos representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una cita de carácter «informativo» tras la petición de esta asociación de empresas y autónomos transportistas de mantener un encuentro.

Según han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press, no se trata de una negociación, sino de tan solo un «encuentro informativo» con dos subdirectores de la Dirección General de Transporte Terrestre para tratar la situación de cara al paro de transportistas indefinido que esta Plataforma ha convocado a partir de la madrugada del próximo domingo.

Precisamente, uno de los motivos de esta organización para convocar este paro es que la Dirección General de Transporte Terrestre está desautorizando a la Guardia Civil a realizar las inspecciones debidas para denunciar el incumplimiento del decreto que prohíbe trabajar a pérdidas.

Por el momento, todas las organizaciones empresariales y sindicatos han rechazado este paro patronal al entender que no está justificado tras todos los acuerdos alcanzados en el último año con el Gobierno en favor de las condiciones laborales y empresariales de los transportistas.

En un último comunicado, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que reúne a las patronales con el Gobierno, destacaba alguno de estos logros como la prohibición de la participación del conductor en las labores de carga y descarga, la indexación del precio del combustible, la reducción de tiempos de espera o la prohibición de trabajar por debajo de costes.

«La organización convocante del paro no forma parte del CNTC, porque simplemente no tiene representatividad acreditada suficiente para formar parte de este, circunstancia que su máximo dirigente pretende soslayar mediante el menosprecio de sus miembros. De este modo, pretende ocultar que la única fuerza negociadora de la organización convocante es el nivel de coacción que le permitan ejercer respecto de las empresas y profesionales que, mayoritariamente, desean trabajar», señalaba el CNTC.

Otras noticias de interés

La DGT inicia una nueva campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante

101 tv

Se derrumba el edificio del Espai Labora de Ibi (Alicante) sin causar heridos

101 tv

Cuándo acudir a un psiquiatra y cuándo a un psicólogo

101 tv