31.3 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Fuengirola

La plaza de la Hispanidad y la calle San Antonio estarán dedicadas al público infantil durante la Noche Viva Fuengirola

El primero de estos espacios públicos acogerá proyecciones de cine familiar y juegos con personajes de animación infantil, de 20:30 a 2:00 horas

Por su parte, la calle San Antonio se transformará en un pasaje Disney con decoración especial, talleres y espectáculos de animación, desde las 22:00 hasta las 1:00 horas

La plaza de la Hispanidad y la céntrica calle San Antonio estarán dedicadas al público infantil durante la Noche Viva, que se celebra  el próximo sábado 6 de agosto. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es dinamizar la economía local y ayudar a la recuperación de la actividad comercial mediante actuaciones musicales y de danza en directo, talleres o exposiciones gratuitos a pie de calle durante la noche del citado día. Como es habitual, el servicio de autobús urbano será gratuito, desde las 19:00 a las 3:00 horas, y estacionar en los aparcamientos públicos tendrá un descuento del 50%.

“La Noche Viva es una de las actividades lúdicas que congrega a mayor número de personas en nuestra ciudad y entre ellos, el público infantil tiene siempre un especial protagonismo”, ha explicado la edil de Fiestas, Isabel Moreno, señalando que “en esta ocasión contaremos con dos espacios dedicados especialmente a los más pequeños, como son la plaza de la Hispanidad y la calle San Antonio”.

En este sentido, Moreno ha indicado que “en la calle San Antonio los niños tienen una cita a partir de las diez de la noche y hasta la una de la madrugada con las distintas actividades que se van a llevar a cabo a través de  la compañía Fuengirolandia de Virginia Rico Jaime, que va a desarrollar un espectáculo de animación donde los niños se van a adentrar en un pasaje Disney con musicales, juegos, pasacalles, decoración especial y para finalizar realizarán distintos talleres para interactuar con los pequeños”.

Por otra parte, según ha detallado Moreno, “la plaza de la Hispanidad se va a dedicar al cine, con proyecciones de distintas películas infantiles y también se va recrear un ambiente de feria con puestos de palomitas, algodón dulce, buñuelos… para que los niños puedan disfrutar en familia. Además, para que los peques se adentren en la magia de estas películas, habrá personajes de animación que interactuarán con ellos”. En este sentido, la edil ha explicado que las proyecciones comenzarán a las 20:30 horas y se extenderán hasta las 2:00 de la madrugada. En concreto, Moreno ha indicado que se van a emitir las tres películas de la saga ‘Cómo entrenar a tu dragón’”.

La edil ha invitado “a todas las personas a que acudan a su cita con la Noche Viva el próximo sábado 6 de agosto, pues serán muchas las actividades que se van a desarrollar en doce espacios públicos de nuestra ciudad y, de una forma organizada y programada podremos disfrutar de todas ellas”.

De este modo, las actividades se desarrollarán en la plaza y el parque de España, plaza Punta Umbría, plaza Reyes Católicos, calle San Antonio, plaza de la Constitución, calle España, plaza Marqués de Cardeñosa, plaza Theresa Zabell, el puerto deportivo, plaza de la Hispanidad y plaza Pedro Cuevas. Las primeras actividades comenzarán a partir de las 20:30 horas y la programación completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.fuengirola.es/wp-content/uploads/2022/07/Noche-Viva-2022.pdf.

 

Otras noticias de interés

Detienen en Fuengirola a un fugitivo reclamado en Francia por delitos de secuestro y agresiones

101 tv

El Ayuntamiento de Fuengirola acondiciona y pone en valor el patio exterior del Parque de Bomberos

101 tv

La playa de Los Boliches acoge este lunes una nueva escenificación de La Tirada del Copo

X