La Copa del Rey es la competición con más solera en categoría juvenil para el fútbol español. Todos los equipos luchan por entrar en ella y, dentro de la misma, llegar lo más lejos posible. El Málaga suele ser un habitual en estas, sin embargo, este año no será posible.
El motivo, aunque es deportivo, tiene mucho más que ver que unos simples resultados. El Cádiz ha sido el equipo que se ha clasificado en lugar de los malagueños y lo ha hecho a pesar de no jugarse un partido contra el San Félix y quedar por debajo del Málaga, al que le correspondería ir si se tiene en cuenta el factor clasificación.
La causa de todo esto es que al no jugarse ese partido, los gaditanos se han clasificado por el coeficiente de puntos por partido, que sí que le situaría ligeramente por encima de los malagueños. El sorteo ya se ha disputado, de hecho al Cádiz le ha tocado el Real Madrid, pero el Málaga va a lugar por estar en la competición. El club ha presentado alegaciones ante lo ocurrido, tal y como adelantó Málaga Hoy y ha podido confirmar 101TV.
Se espera que la entidad blanquiazul tenga una respuesta a las alegaciones en las próximas horas. Parece complicado que el resultado de estas sea favorable a un Málaga que reclama su sitio en la Copa, y que se enfrentaría al Real Madrid en caso de tener razón. Los partidos se disputarán el 17 y 18 de enero, así que el tiempo apremia y la resolución de este embrollo deberá estar antes de la fecha mencionada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es