9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Nacional

La Policía adquiere 300 pistolas para renovar el arma reglamentaria de todos los agentes del GEO

La Policía Nacional ha adquirido 300 pistolas SIG SAUER, modelo P320, destinadas a los miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), las unidades de élite del cuerpo. El arma sustituye al modelo P226, de la misma marca, con la que han prestado servicio durante más de 20 años.

Según informa la Policía Nacional, la nueva pistola ha cumplido todas las exigencias técnicas requeridas: pruebas de funcionamiento a temperaturas extremas, intercambiabilidad de piezas esenciales y resistencia con 5.000 disparos efectuados. Además, ha satisfecho todas las exigencias operativas solicitadas por las unidades tácticas de la Policía Nacional.

El arma adquirida presenta ventajas como un sistema de percusión por aguja lanzada lo que, a diferencia de armas de doble-simple acción y percusión por martillo, ofrece una resistencia homogénea del disparador durante todo su recorrido.

También dispone de cinco cargadores con capacidad para 17 cartuchos cada uno, dos más que la anterior SIG SAUER usada por GEO y cuatro más que la H&K usada por GOES.

El armazón está fabricado en polímero, más ligero que el de acero del modelo precedente, y configurable en tres tallas diferentes (S, M y L) para un ajuste más ergonómico y adaptado al tirador, entre otras especificaciones técnicas.

Entre esos detalles técnicos, la Policía destaca el raíl Picatinny integrado en la parte delantera inferior para la instalación de sistemas de iluminación y/o láser, así como miras de alto contraste y fácil visibilidad en entornos de escasa luminosidad.

«También tiene la opción de usarlos de forma combinada y cuenta, a su vez, con un modo de luz estroboscópica para incapacitar temporalmente al objetivo», según la información facilitada por la Policía Nacional, que subraya las mejoras en la funda o los dos porta-cargadores.

Otras noticias de interés

Los pensionistas rechazan el plan de Escrivá de subir el periodo de cálculo y piden devolverlo a 15 años

101 tv

El Código Penal incluirá un delito de enriquecimiento ilícito con penas de cárcel para cargos públicos

101 tv

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv