El patio del edificio municipal de San Juan de Dios ha acogido este viernes el acto central de celebración del patrón de la Policía Local de Antequera, el arcángel San Rafael, con la entrega de distinciones a agentes del cuerpo y reconocimientos especiales a ciudadanos y entidades que han demostrado un compromiso ejemplar con la ciudad.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido la ceremonia junto al delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Antonio García Acedo. También han formado parte de la presidencia el teniente delegado del Área de Presidencia, Régimen Interior, Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Antonio García Mendoza, y el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara.
Durante el acto, se ha desarrollado entrega de las medallas al mérito policial con distintivo blanco a varios agentes por su participación en actuaciones destacadas. Entre los condecorados se encuentran: Laura Martín, Andrés López, José Antonio Ruiz, Ángel Ingrosso, Víctor Narbona, Alejandro Grau, José Antonio Sánchez, Carlos Padrón, Daniel Flores, Juan Manuel Cuesta, José Antonio López, José Moreno, Juan Antonio Benítez, Juan Pablo Pérez y Juan José Del Pino.
De manera especial, fueron también reconocidos los agentes que, de forma voluntaria, se desplazaron a Valencia para colaborar con los afectados por la DANA ocurrida en noviembre del pasado año. Estos fueron: Francisco Alcántara, Juan Pablo Pérez, Antonio Sierras, Ángel Ingrosso, Juan Manuel Cuesta, Juan Antonio Benítez, Daniel Medina, José Antonio Corrales e Ismael Luque.
También se ha desarrollado la entrega de medallas a la constancia en el servicio a aquellos agentes con trayectorias profesionales intachables:
-
Por 35 años de servicio: Francisco Alcántara y Fernando Cuevas.
-
Por 20 años: Germán Torres, Daniel Medina, Miguel Ángel Pérez y Juan Fernández.
-
Por 15 años: José Antonio Sánchez.
El evento ha incluido además reconocimientos a ciudadanos y entidades que han contribuido de manera destacada al bienestar común o han colaborado estrechamente con la Policía Local. Entre ellos:
-
José González, profesor de la Escuela de Hostelería El Henchidero, por su rápida actuación ante un incendio forestal en el barrio de San Juan el pasado 18 de junio.
-
José Rafael Rodríguez, por su continuo gesto de agradecer personalmente el servicio de la Policía Local cada 31 de diciembre, un acto cargado de simbolismo y humanidad.
-
Juan Antonio Tortosa y la empresa municipal Aguas del Torcal, por su colaboración en la extinción del incendio forestal registrado este verano en el paraje de Guerrero, aportando recursos clave para el éxito de las labores.
El alcalde Manolo Barón ha cerrado este acto expresando su satisfacción por el compromiso, profesionalidad y vocación de servicio de la plantilla de la Policía Local de Antequera, destacando su labor conjunta con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.
La jornada, además ha finalizado con una misa en honor al arcángel San Rafael en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en un ambiente de solemnidad y agradecimiento.