23.6 C
Málaga
19/05/2022
101tv
Málaga

La Policía Local de Málaga felicita la Navidad en modo ‘Breaking Bad’

La Policía Local de Málaga felicita las fiestas navideñas a la ciudadanía basándose en la serie 'Breaking Bad'.

El Grupo de Audiovisuales de la Policía Local de Málaga ha grabado y editado un año más un vídeo con el propósito de felicitar las fiestas navideñas, en este caso, con un marcado carácter cosmopolita, ya que la obra aúna lo local y lo global basándose en la serie de reconocimiento internacional ‘Breaking Bad’.

El vídeo, subido al Canal YouTube oficial del Cuerpo, ha superado ya las 15.000 visualizaciones y recibido numerosos comentarios positivos desde distintas esferas, han informado desde dicho cuerpo policial en un comunicado.

Tras la trilogía de felicitaciones navideñas que la Policía Local de Málaga comenzó en la Navidad 2018-19 y finalizó la pasada Navidad 2020-21, este año se ha dado un giro argumental parodiando en tono simpático la popular y exitosa serie estadounidense creada por Vince Gilligan.

En el cortometraje, los papeles protagonistas de Walter White (Bryan Cranston), mundialmente conocido con el pseudónimo ‘Heisenberg’, y de Jesse Pinkman (Aaron Paul), han sido interpretados por dos policías locales de Málaga, aprovechando su parecido físico con los actores reales de la serie, a lo que se suma su caracterización con un atuendo similar al de los mismos. En cuanto al papel de Jane Margolis (Krysten Ritter), ha sido interpretado por Myriam Barrionuevo, la hija en la vida real del Heisenberg malagueño.

El escenario de la trama en este caso está enmarcado en la ciudad de Málaga, comenzando con la entrega por parte de Jane a Pinkman de una bolsa que contenía un sospechoso polvo blanco, con la que se desplaza hasta la autocaravana en la que se encuentra Heisenberg.

Un equipo de policías locales del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, todos ellos agentes del citado grupo en la vida real, sigue de cerca los pasos de los protagonistas, acercándose sigilosamente hasta la autocaravana para ver lo que «cocinan» y protagonizando una entrada a mano armada en la que, para su sorpresa, terminan descubriendo que el polvo blanco no era más que azúcar glass, y lo que cocinaban, en lugar de metanfetamina o cristal, era turrón de guirlache y roscos de vino, dulces navideños que Heisenberg llega a ofrecer amablemente a los agentes.

Durante el rodaje, llevado a cabo en su totalidad en la tarde noche del pasado 29 de noviembre, se usaron armas simuladas (airsoft) bajo supervisión de un instructor de tiro del Cuerpo policial, cumpliéndose asimismo el decálogo de buenas prácticas ambientales en la producción audiovisual, con el objeto de alcanzar un modelo de producción más sostenible.

Al igual que en las tres últimas navidades, la grabación ha sido realizada en formato cine digital 4k anamórfico por los policías locales que conforman el Grupo de Audiovisuales de la Policía Local de Málaga, David Gutiérrez y Félix Pérez.

Artículos relacionados

Prisión para el conductor del coche que mató a José Carlos en la puerta de la discoteca de Málaga

101 tv

La Audiencia de Málaga confirma la condena a Paradas Romero por coacciones con llamadas a Cassá y sus asesores

101 tv

Málaga TechPark instala dos nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos gratuitas para trabajadores

101 tv
X