0.7 C
Andalucía
02/12/2022
101tv
Mijas

La Policía Local de Mijas evita la okupación de una vivienda en la zona de Riviera

Agentes de la Policía Local de Mijas (Málaga) evitaron el pasado domingo 23 de octubre la okupación de una vivienda en la zona de Riviera en Mijas Costa por parte de dos individuos de nacionalidad extranjera.

Según han informado a través de sus redes sociales consultadas por Europa Press, la Policía Local de Mijas recibió una llamada en la sala operativa alertando de la posible okupación de una vivienda sin autorización en la zona de Riviera, ante lo cual agentes de la Unidad de Intervención fueron comisionados inmediatamente.

Cuando llegaron al lugar observaron que se encontraba forzada la puerta del patio exterior de la vivienda en cuestión, así como que la cerradura de la puerta interior estaba recientemente cambiada.

Seguidamente, los vecinos manifestaron a los agentes que se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que accedieron a la misma pudiendo identificar a dos individuos de nacionalidad extranjera, los cuales tenían multitud de herramientas y útiles necesarios para llevar a cabo dicha okupación.

Tras ser identificados, fueron trasladados a dependencias policiales donde se instruyeron diligencias penales contra los mismos, como presuntos autores de un delito de usurpación, quedando finalmente como investigados no detenidos.

Por último, los agentes procedieron a informar de todo lo sucedido al propietario, asegurando finalmente la vivienda hasta la llegada de su titular.

Por último, el comunicado señala que «ante el aumento de la okupación de viviendas sin autorización», la Policía Local de Mijas «se encarga de dar respuesta a la demanda social sobre esta práctica ilegal».

Otras noticias de interés

Dos intoxicados por humo en Mijas al incendiarse una pila de leña en el exterior de una casa

101 tv

Mijas mejora el pavimento de sus caminos rurales para incrementar la seguridad vial

101 tv

La Guardia Civil realiza un servicio humanitario en Mijas

101 tv