El tiempo:
101TV

La Policía Local recoge a una pata y sus crías en una carretera y los devuelve a su hábitat natural

Efectivos de la Policía Local de Málaga han socorrido a un ejemplar de pata y sus ocho crías cuando se encontraban cruzando la carretera por la rotonda de la avenida Luis Buñuel situada junto al Estadio La Rosaleda, procediendo a su recuperación y devolución en hábitat natural.

Sobre las 11.30 horas, una pareja de policías locales que se encontraba realizando tareas preparatorias para el partido de fútbol fueron requeridos por un ciclista ante el hecho de que los animales estaban cruzando la calzada con el consiguiente riesgo, procediendo los agentes a dar el alto a los vehículos y cortar momentáneamente el tráfico para evitar su atropello.

Los agentes, con la ayuda del ciclista y otros viandantes, lograron hacerse con los nueve animales, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tras realizar gestiones con el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga y el Centro de Protección Animal, fueron trasladados al parque forestal de la Laguna de la Barrera María Eugenia Candau Rámila conocido popularmente como Laguna de la Colonia Santa Inés, donde fueron liberados y devueltos a un ambiente propicio que reúne las condiciones físicas y biológicas requeridas para la supervivencia de este tipo de aves palmípedas.

Otras noticias de interés

La Virgen de Fátima será trasladada este domingo para presidir el altar del Corpus de las Glorias

Manuel García

Ana Fuentes, la malagueña del PSOE que aparece en el ‘caso Koldo’, sigue en la directiva interina de Sánchez

Enrique Rodríguez

El Cercanías y los Media Distancia de Málaga, con retrasos por un tren descarrilado en Victoria Kent

Enrique Rodríguez