35.8 C
Málaga
13/08/2022
101tv
Málaga

La Policía Local tramita 359 denuncias por ruidos en el centro histórico y Teatinos en una semana

Destaca el más del centenar por gritar o cantar en la vía pública y 66 por hacer las necesidades fisiológicas en plena calle

La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 359 denuncias, tanto a establecimientos (91) como personas (268) por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como relacionadas con las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección de espacio público fruto de las 487 intervenciones realizadas.

Estas actuaciones se han realizado a lo largo de la semana del lunes 30 (desde 07.00 horas) hasta las 07.00 horas de este lunes 6 de junio en la zona del centro Histórico y el distrito de Teatinos.

Así, respecto al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza frente a la Contaminación por Ruidos, Vibraciones y otras formas de Energía se han denunciado a un total de 147 personas, destacando una gran mayoría, 111, por cantar o gritar en la vía pública y en zonas de concurrencia pública. El resto son por realizar actividades de ocio que generan ruidos causando molestias (17); producir ruidos en el interior de la vivienda (5), por actuaciones musicales sin autorización (4) y por hacer funcionar aparatos de radio o instrumentos musicales sin autorización y fuera del horario (2).

En el caso de las 111 por cantar o gritar se han producido en las calles Ángel (8), Marqués de Larios (4); Molina Lario (4); Niño de Guevara (3), Nueva (1); Beatas (2), Caldedería (3), Convalecientes (10), Duque de la Victoria (9); Granada (12); Hernán Ruiz (2); Lazcano (8); Ramón Franquelo (2); Santa Lucía (10); Correo Viejo (2); y en las plazas de la Constitución (18), María Guerrero (1), de la Merced (1); Uncibay (1), Plaza del Obispo (2); Plaza del Siglo (8) Además se han intervenido un total de ocho elementos entre instrumentos musicales y altavoces.

DOS CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS

Igualmente, del total de establecimientos inspeccionados se ha sancionado a 91 por incumplimientos varios. Igualmente, 31 han recibido una notificación para la aplicación de medidas correctoras por denuncias anteriores, y se han notificado dos cierres.

De las denuncias interpuestas, 19 de ellas son por dejar trascender música al exterior a través de puertas o ventanas; 15 establecimientos por tener una ocupación de la vía publica mayor a la autorizada; seis de los establecimientos por no respetar el horario de cierre de las terrazas; cuatro de ellos por permitir el tráfico de estupefacientes y venta de alcohol a menores; entre otras.

En lo referente al control del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano en la Ciudad se han efectuado un total de 121 denuncias.

Entre ellas destacan 66 por hacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o espacios frecuentados por menores o concurrencia pública en las calles Álamos (2); Aventurero (2); Azucena (4); Beatas (4); Canasteros (4); Plaza de las Cofradías (1); calle Comedias (4); Plaza Jesús de la Pasión (1); Plaza de la Constitución (3); Plaza de la Merced (3); calle Pito (12); calle Méndez Núñez (6); calle Ramón Franquelo (2); calle San Telmo (10); calle Santa Lucía (2); Plaza del Siglo (6).

Un total de 25 denuncias han sido por concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas en calles Convalecientes (2); Eolo (2); Juan de Rihuerga (1); Marqués de Larios (4); Ramón Franquelo (2); San Juan (2); Méndez Núñez (3) y las plazas Constitución (6); Merced (1); Siglo (2) y 28 denuncias por colocación de carteles o pancartas en lugares no autorizados.

Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa cuyo importe oscila entre los 600 euros, las catalogadas como leves y los 300.000 euros, las consideradas como muy graves; mientras que las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana suponen a partir de 300 euros.

Otras noticias de interés

Heridas cuatro personas en un accidente de tráfico múltiple en la Avenida Ortega y Gasset

101 tv

Un gran espectáculo de fuegos y drones da inicio a la Feria 2022

101 tv

La nueva placa del plan ‘Málaga hace historia’ rinde homenaje a Félix Solesio, fabricante de naipes

101 tv
X