9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Nacional

La Policía Nacional alerta del ‘phishing’, la estafa más habitual

Si has recibido recientemente un SMS como el que te vamos a enseñar a continuación, deshazte de él cuanto antes.

La Policía Nacional ha vuelto a recurrir una vez más a sus redes sociales para alertar a sus millones de seguidores y seguidoras sobre una peligrosa estafa que te puede llegar a través de un simple SMS. Un nuevo caso de phishing, como otros tantos sobre los que nos ha avisado durante estos últimos años, en el que los estafadores se hacen pasar por una institución pública o una compañía de renombre con el objetivo de engañarte sin levantar ningún tipo de sospecha y robarte en cuestión de minutos.

Una vez más, los estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria para informarte de que tienen que ingresarte una cantidad de dinero determinada. A pesar de que en el mensaje compartido por la Policía Nacional se muestra que el ingreso es de 244,79 euros, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) nos recuerdan cada vez que salen a la luz este tipo de estafas que podrían modificar el mensaje con el objetivo de llegar a más gente. Por esa misma razón, es importante fijarse más en la estructura del mensaje que has recibido que en el contenido en sí.

Los estafadores se hacen pasar por la Agencia Tributaria

El objetivo principal de los estafadores es que pulses sobre el enlace adherido al mensaje. Para ello te harán una oferta de lo más suculenta como la que te hemos contando con anterioridad. Pero no te confíes. A pesar de que en este caso te ofrezcan 244,79 euros, algunos estafadores han llegado a ofrecer hasta 3.000 euros en estafas de estas características para engañar a sus potenciales víctimas. A pesar de que la Agencia Tributaria nunca actuaría de esta manera, los responsables del ataque te apremiarán a que sigas sus indicaciones para que puedas recibir el dinero

Otras noticias de interés

Los pensionistas rechazan el plan de Escrivá de subir el periodo de cálculo y piden devolverlo a 15 años

101 tv

El Código Penal incluirá un delito de enriquecimiento ilícito con penas de cárcel para cargos públicos

101 tv

La Junta percibe la reforma de la malversación como «hoja de ruta» de Sánchez «para seguir en el Gobierno»

101 tv