El tiempo:
101TV

La Policía Nacional desarticula dos organizaciones criminales con un importante arsenal de armas y drogas

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos importantes operativos en Sevilla, Mairena del Alcor y Osuna que se han saldado con la detención de 18 personas por delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico. Los operativos han supuesto un severo golpe al narcotráfico local, interviniéndose un total de 19 armas de fuego, más de 170 kg de marihuana, cocaína, heroína, hachís y más de 265.000 euros en efectivo.

Operación ‘Mirra’

La primera de estas operaciones, denominada ‘Mirra’, se desarrolló en el barrio sevillano de Los Carteros, tras detectar cortes de luz atribuibles a conexiones ilegales para el cultivo de marihuana. Los agentes confirmaron la existencia de tres inmuebles dedicados a estas plantaciones y organizaron un dispositivo con unidades especializadas. Durante los registros se intervinieron dos pistolas, cinco escopetas, munición de distintos calibres, drogas y más de 38.000 euros escondidos detrás de un mueble.

En esta primera intervención se desmantelaron tres plantaciones de marihuana, incautando un total de 283 plantas, marihuana ya preparada para su distribución, hachís y cocaína. Los agentes detuvieron a nueve personas, todas ellas miembros de una misma familia, que quedaron a disposición judicial bajo acusación de los delitos mencionados, con ingreso en prisión provisional para todos ellos.

Operación ‘Black Mamba’

Paralelamente, se desarrolló la operación ‘Black Mamba’, dirigida a desarticular una organización criminal asentada en las Tres Viviendas de Sevilla. Esta red se dedicaba a la compra y distribución de cocaína, hachís y marihuana tanto para consumo interno como para exportación. La investigación culminó tras casi un año de seguimientos, localizando una guardería de armas y droga en Osuna, donde la banda almacenaba el material antes de su distribución.

El pasado 25 de junio, se realizaron seis registros simultáneos en Mairena del Alcor y Osuna, sorprendiendo a los investigados y confirmando las hipótesis policiales. En esta segunda fase se intervinieron tres fusiles de asalto, cuatro pistolas, tres escopetas, abundante munición de guerra, así como 170 kg de marihuana y dos puntos de venta de cocaína y heroína.

Los líderes de la organización fueron detenidos en sus domicilios, donde se intervinieron además tres vehículos y casi 230.000 euros en efectivo. Tras finalizar las diligencias, todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión provisional.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Un aceite de oliva virgen extra de Estepa obtiene una medalla de oro en unos premios de Japón

Alberto Romera

La Diputación de Sevilla aprueba la inversión de 196 millones de euros en subvenciones

101TV

Detenido en Lebrija un hombre acusado de robar en viviendas con los inquilinos dentro

101TV