La plantilla de la Policía Nacional de Sevilla cuenta con 132 nuevos agentes. Este lunes, el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano, ha visitado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental para dar la bienvenida a estos nuevos funcionarios. Durante su visita, Toscano ha recordado que los efectivos de este cuerpo de policía ha aumentado un 9,8% desde 2018.
En total, desde junio hasta agosto se incorporan en Sevilla 8 inspectores, 18 subinspectores, 29 oficiales y 77 agentes de policía, “cifras que evidencian la política de fortalecimiento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Sevilla”, tal y como ha dejado claro Toscano. De hecho, el subdelegado ha hecho hincapié en que este fortalecimiento en seguridad coincide con la reducción “por segundo año consecutivo” de la tasa de criminalidad.
En cifras, el descenso ha bajado de 52,6 a 50,6 delitos por cada 1.000 habitantes, que se ha experimentado desde 2023. A su vez, la presencia del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha incrementado un 8,9 % respecto a 2018 y la Guardia Civil ha incrementado su presencia en un 8,1 %.
Descenso de los delitos
Durante el primer trimestre del año la criminalidad convencional en la ciudad de Sevilla ha descendido un 9,4 %, mientras que el total de delitos se redujo en un 5,3%. En el marco de la disminución de la criminalidad, la capital ha registrado caídas importantes en delitos graves como las agresiones sexuales con penetración, que se redujeron un 63,6 %, o los robos en domicilios, que caen un 14,4 %.