Agentes de la Policía Nacional han logrado reanimar a un niño de dos años que no respondía a estímulos tras ser alertados por sus padres en las inmediaciones de la comisaría de San Pedro Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella.
Los hechos ocurrieron cuando un agente que prestaba servicio de seguridad en la comisaría fue alertado por un ciudadano de que, a escasos metros, unos progenitores pedían ayuda desesperadamente para su hijo, que se encontraba inconsciente.
El agente se adentró en comisaría para pedir apoyo y solicitar asistencia médica. Un compañero de la oficina del DNI le prestó ayuda en este sentido. El policía se acercó y comprobó que el menor estaba rígido, pálido, inconsciente y sin respiración, por lo que lo tomó en brazos y comenzó a practicarle maniobras de reanimación.
El funcionario realizó varios golpes y sacudidas que permitieron al niño expulsar una acumulación de mucosidad que le obstruía las vías respiratorias. Tras ello, el menor comenzó a respirar por sí mismo y a recuperar la conciencia.
El niño fue trasladado al hospital
Una vez estabilizado, el niño fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde evolucionó favorablemente y recibió el alta médica horas después.
Desde la Policía Nacional han destacado que la intervención se produjo durante una jornada habitual en la comisaría de San Pedro Alcántara. Como muestra de agradecimiento, el pequeño y sus padres visitaron este viernes la comisaría para agradecer personalmente a los agentes la rápida actuación que permitió salvarle la vida.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es