El tiempo:
101TV

La Policía resuelve el asesinato de un indigente hace cuatro años en Málaga gracias al análisis de ADN

Un hombre de 56 años ha sido arrestado este viernes como presunto responsable del brutal homicidio de un indigente que fue hallado agonizante en los Jardines de Picasso de Málaga capital. El crimen ocurrió hace cuatro años y ha podido esclarecerse gracias a los avances en las técnicas de análisis genético.

El suceso tuvo lugar el 30 de noviembre de 2021, cuando un paseante descubrió a la víctima bajo uno de los bancos del parque malagueño. El hombre, que presentaba graves traumatismos, fue localizado aún con vida y trasladado de urgencia al hospital, donde falleció poco después debido a las heridas sufridas en la agresión.

La Policía Nacional resuelve el crimen gracias a las nuevas técnicas de análisis de ADN que han permitido identificar al presunto autor

Según las primeras investigaciones, la víctima habría sido atacada con un objeto contundente mientras descansaba en un banco del parque. La violencia empleada en la agresión hizo que los investigadores calificaran el caso como un homicidio especialmente violento.

Desde el primer momento, el Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV, integrado en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, se hizo cargo de la investigación. La Comisaría Provincial ha destacado que se ha tratado de una pesquisa «larga, ardua y difícil» que se ha prolongado durante cuatro años.

Análisis de ADN en Granada

Las muestras biológicas recogidas en la inspección ocular fueron enviadas al Laboratorio de Biología ADN de Granada, perteneciente a la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. Allí, los expertos realizaron un exhaustivo cribado entre los posibles sospechosos hasta dar con el responsable.

La línea de investigación principal apuntaba a que tanto la víctima como el agresor se encontraban en situación de exclusión social. Esta hipótesis, manejada desde el inicio, ha quedado confirmada con la detención. El detenido, de nacionalidad española, lleva en situación de sinhogarismo desde que era adolescente.

Los avances científicos en materia de análisis genético han sido determinantes para identificarlo como presunto autor de los hechos. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este viernes, donde se determinará su situación procesal. La investigación continúa abierta para esclarecer todos los detalles del crimen que conmocionó a la ciudad hace cuatro años.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Cómo actuar en caso de fuertes lluvias: Campanillas acogerá una jornada formativa de Protección Civil

Estos son los cortes de tráfico en Málaga capital para este fin de semana

101 TV

La Junta anuncia el desbloqueo, 20 años después, de 50 VPO en El Perchel en 2026