La Hermandad de la Pollinica ha expresado públicamente su “más firme condena” tras el acto vandálico cometido recientemente contra el mosaico de su Sagrado Titular, situado en la céntrica calle Carretería. En un comunicado oficial, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno lamentan que estos hechos no solo supongan un daño material a bienes de gran valor religioso, cultural e histórico, sino que además “hieren la sensibilidad de nuestros hermanos y devotos, y atentan contra la convivencia y el respeto que deben prevalecer en nuestra sociedad”.
La corporación nazarena ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para rechazar “de manera unánime” este tipo de conductas, que, según recalcan, “en nada representan los valores de paz, fraternidad y respeto que nuestra Hermandad promueve”. Desde la cofradía confían en que las autoridades competentes logren esclarecer lo sucedido y adopten las medidas necesarias para evitar que se repitan episodios similares.
: Mosaico#DomingodeDios #CofradíasMLG pic.twitter.com/tQEAMhegBR
— Submarino Pollinica (@Mesapollinica) September 13, 2025
Por último, la Hermandad de la Pollinica ha reiterado su compromiso de continuar trabajando “por la fe, la tradición y la convivencia, pilares esenciales de nuestra vida cofrade”. Por desgracia, no es la primera vez que ocurre, como así afirman fuentes consultadas por 101TV, donde apuntan que se trata de una vivienda de alquiler.
El grupo del submarino de la Pollinica, a través de sus redes sociales, fueron los primeros en levantar esta repulsa con un duro comunicado, donde piden la misma eficacia a los políticos que la propia Hermandad. Recalcan que el retablo no ha sufrido ningún daño, algo que celebran, aunque entienden que esta situación no puede volver a repetirse: «Supone una violación de nuestro patrimonio», afirman.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es