El tiempo:
101TV

La Pollinica presentó la Gloria de palio de la Virgen de la Paloma obra de el pintor rondeño Alejandro Martín

En la tarde de este viernes en el Santuario de la Patrona de la Ciudad se presentó y se procedió a la bendición de la Gloria del paso de palio de María Santísima de la Paloma, titular de la Hermandad de la Pollinica de Ronda. La Pollinica presentó la Gloria de palio de la Virgen de la Paloma

La obra es del artista rondeño Alejandro Martín, el mismo en la presentación recordaba que hace dos años la junta de la hermandad le encargaba el diseño del futuro palio que cobijaría a la virgen de la Paloma, bajo dos condiciones “que el palio fuese de malla dorada para no quitar luz, y que en la gloria del techo apareciese la virgen de la Paz, como madrina de ellos que es”.

La Pollinica presentó la Gloria de palio de la Virgen de la Paloma

Esta pintura representa a la Patrona de la ciudad, está realizada al óleo sobre pan de oro y plata, con unas dimensiones de 1,50 x 1 metro. La virgen de la Paz aparece pintada en un fondo de silueta irregular, que en un futuro irá enmarcado con un resplandor bordado en oro.

Virgen de la Paloma Ronda

IMAGEN DE LA VIRGEN: Juan Antonio González García, 1997

15/08/1997 | Bendecida
Bajo la advocación de Paloma / Palomares
Ubicada en Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua de Ronda (MÁLAGA)

Otras noticias de interés

Ya hay fecha para la reapertura definitiva de la carretera A-397 entre Ronda y San Pedro

Cristian González

Una pareja detenida en un control de vehículos en Ronda por llevar 43 dosis de cocaína

Laura Flores

Moción de censura contra el alcalde del PP en Benalauría: un edil de su partido se une al PSOE e independientes

101 TV