22.3 C
Málaga
01/10/2022
101tv
Deporte Axarquía

La previa del fútbol de la Axarquía: Yeclano-Vélez, Torre del Mar-Marbella, Málaga City-Motril y Casabermeja-Rincón

Se presenta un nuevo fin de semana de fútbol intenso para los principales equipos de la Axarquía. El Vélez buscará conseguir su primera victoria fuera de casa de la temporada en Yecla. Después de amarrar el primer triunfo como local la semana pasada contra el UCAM Murcia, el conjunto blanco que marcha sexto en la clasificación jugará este domingo 25 ante el Yeclano Deportivo a partir de las 18.00 horas. El equipo veleño hace un paréntesis de la fiesta del centenario para centrarse de nuevo en la competición, que ya alcanza su cuarta jornada en el grupo 4 de la Segunda RFEF. El técnico, Álex Ortíz, recupera al líder de la defensa, Portillo, pero pierde a Gastón, sancionado.

En el grupo 9 de Tercera RFEF tienen partido el Torre del Mar y el Málaga City. Por parte, el conjunto torreño recibe al Marbella en el estadio Vivar Téllez. Siguen allí como locales de manera provisional mientras terminan las obras del cambio de césped artificial del campo Juan Manuel Azuaga. El Torre del Mar llega a este encuentro muy necesitado después de encajar dos goleadas en las primeras jornadas. Fue un 1-4 contra el Huétor Tájar y 3-0 en su visita al Real Jaén. El plantel que dirige Alfonso Vera tendrá ahora una prueba exigente para empezar a revertir su situación frente a un rival que ha empezado como un tiro con dos victorias y ningún gol en contra.

El Málaga City vuelve a jugar en Nerja, en el campo Pepe Luis Bobadilla, donde ejerce como local. Este domingo 25 a partir de las 12.00 horas recibe al Motril, otro equipo necesitado de la Liga que como junto al Torre del Mar aún no ha sumado ningún punto. El equipo de la academia internacional llega con confianza a esta fecha después de dar la sorpresa y ganar en Torreperogil el pasado domingo. Los chicos de Adrián Domínguez están basando su buen comienzo de temporada en el orden táctico y una gran defensa para sacar los mejores resultados posibles dentro de sus limitaciones. Es uno de los recién ascendidos, pero ya está empezando a dar que hablar.

Por último, este domingo empieza la temporada para el Rincón. El equipo entrenado por Aitor Castillo visita al Casabermeja este domingo a partir de las 12.30 horas. Los rojillos llegan a esta cita después de una intenso rodaje de competición en las últimas semanas gracias a su participación en la Copa de Andalucía, donde llegaron a la final y se colgaron la medalla de plata. Una temporada más, el Rincón se propone estar en la lucha por el ascenso y empezar bien una nueva Liga siempre es mejor para sobrellevar las ambiciosas aspiraciones del club, que es intentar volver a Tercera RFEF a final de curso.

Otras noticias de interés

Caleta de Vélez acoge el circuito provincial de BTT el próximo 9 de octubre

101 tv

El Amivel Baloncesto en silla de ruedas arranca su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría

101 tv

Tello y el Torrox sueñan con el ascenso y un proyecto ganador

101 tv
X