28.1 C
Málaga
07/08/2022
101tv
Málaga Pasión Cofrade

La procesión del Corpus Christi saldrá de la Catedral el domingo a las 10.00 horas

El Señor recorrerá las calles de la capital malagueña el próximo domingo, festividad del Corpus Christi, tras la Misa que presidirá el Sr. Obispo en la Santa Iglesia Catedral a las 9.00 horas. Está previsto, por tanto, que sea en torno a las 10.00 cuando se inicie la procesión desde el primer templo malagueño.

Los cultos con motivo de la festividad del Corpus se iniciarán, no obstante, el sábado 18 a las 18.30 horas, con la Santa Misa. Posteriormente, a las 19.15, tendrá lugar el rezo de Vísperas y el toque de fanfarrias. A las 20.00 horas tendrá lugar un concierto en el atrio, tras el cual comenzará la Vigilia de Adoración Eucarística en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

La procesión del Corpus Christi saldrá de la Catedral el domingo a las 10.00 horas

Tras dos años de pandemia, en los que la procesión se desarrolló de forma claustral, esta será la primera vez en que la procesión del Santísimo salga a la calle. La Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la Hermandad de la Cena y la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria instalarán altares al paso de la carroza con custodia, cuyo recorrido será: salida por la puerta del patio de los Naranjos, calles San Agustín, Echegaray, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario y Santa María.

Participarán la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos y la Banda Municipal de Música. Además, la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena, intervendrá al paso de la carroza con la custodia junto a los tres altares previstos.

El de la Agrupación de Cofradías se instalará junto a los jardines del Sagrario (su emplazamiento habitual en la Plaza de la Constitución no ha sido posible por coincidir su montaje con el cierre de la campaña electoral), y entre otros motivos eucarísticos contará con la imagen de San Manuel González, el «obispo de la Eucaristía» que ha presidido el jubileo de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, congregación que él fundara en Málaga hace 100 años.

La hermandad de la Cena montará su altar a la entrada del pasaje Chinitas. Para ello, trasladará a su titular desde la parroquia de Santo Domingo a las 7.45 horas del domingo. La procesión de regreso a su sede canónica será a las 12:30 horas.

Por su parte, el altar de las Glorias estará en la confluencia de la calle Larios con la calle Manuel Pérez Bryan, presidido por la Virgen del Carmen de la Colonia de Santa Inés, que será trasladada la tarde del sábado desde la parroquia de los Mártires. El regreso a su sede canónica se producirá el domingo.

Cuando la procesión del Santísimo Sacramento llegue de regreso a la Catedral, se celebrará la Santa Misa.

Por la tarde, habrá otra Eucaristía a las 18.30 horas.

Diócesis Málaga

Otras noticias de interés

El PP critica que el Gobierno central «ejecutó apenas el 10% de la inversión prevista en 2021 para las playas»

101 tv

La travesía a nado del Puerto reúne a unos 500 nadadores como preludio deportivo a los días de la Feria de Málaga

101 tv

El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de mejoras en los accesos al aeropuerto de Málaga

101 tv
X