-2.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

La Real Maestranza, imagen de la medalla de la Medio Maratón para 2023, que alcanza los 12.000 corredores

El EDP Medio Maratón de Sevilla ha presentado la medalla que lograrán los ‘finishers’ y que representa la fachada principal de la Real Maestranza, edificio que se encuentra en el inicio de este circuito y que continúa la serie de monumentos sevillanos homenajeados en este recuerdo de la prueba en los últimos años, entre los que se han incluido en otras ediciones la Giralda, la Torre del Oro, las Setas de la Encarnación y la Plaza de España entre otros.

La medalla se repartirá entre los corredores que logren completar el 29 de enero los 21.097 metros de recorrido por las calles de la capital andaluza. La prueba hispalense ha vuelto a generar expectación entre los corredores a nivel nacional, que han agotado las plazas disponibles a dos meses de la prueba, algo que no había ocurrido ni antes de la pandemia con tanta anticipación. La organización ha abierto una lista de espera en su web para adjudicar los dorsales que puedan quedar disponibles.

Se trata, además, de la primera ocasión en la que el EDP Medio Maratón de Sevilla logra alcanzar los 12.000 corredores, lo que supone también un «nuevo récord» de participación y su consagración como una de los medios maratones más multitudinarios de España. Entre otros porcentajes llamativos, destaca el aumento de la participación femenina puesto que una de cada cuatro corredores es mujer, tal como ha remarcado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, el número de deportistas foráneos sube hasta el 14% del total de inscritos. El 31% de los 12.000 atletas son sevillanos, junto a madrileños (10,5%), gaditanos (más del 9%) o extremeños (8%). El EDP Medio Maratón de Sevilla está organizado por el Club San Pablo de Atletismo y Create Sevilla, cuenta con el patrocinio principal de EDP y la colaboración del Instituto Municipal del Ayuntamiento de Sevilla.

David Guevara, el delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado esta medalla que en su vigésimo octava edición esperará a los más de 12.000 corredores que agotaron dorsales hace más de un mes. Guevara ha destacado que «esta iniciativa refuerza el posicionamiento de Sevilla como la mejor ciudad para correr con pruebas accesibles para todos los corredores».

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón