Seguramente en la tarde del domingo se produjo algún pequeño sismo en las inmediaciones del Martín Carpena. El Unicaja consiguió imponerse al Real Madrid por primera vez en la serie para colocar el 2-1 y forzar el cuarto partido, también en el pabellón malagueño, el próximo martes a las 21.15 horas. Para ello hubo un hombre que destacó sobre el resto para sorpresa popular: Dylan Osetkowski.
El californiano no había participado hasta la fecha en la eliminatoria, pues no se encontraba para jugar debido a varias circunstancias como su salida al Partizan de Belgrado, que es un hecho. Sin embargo, sí fue de la partida en el tercer duelo ante los blancos, en el que deslumbró con 21 puntos y una exhibición con la que lideró el triunfo.
Ibon Navarro explicó en la rueda de prensa que el descarte de Melvin Ejim fue debido a que el canadiense nacido en Nigeria «no se podía mover». Nunca se sabrá si, de haber estado Ejim disponible, habría sido Osetkowski el descarte, pero lo que sí es más que cierto es que Dylan brilló sobremanera.
Un jugador muy particular
Fue sin duda el principal argumento de los de Los Guindos con seis rebotes más allá de las 21 unidades, aunque con un -5 en el +- particular que para nada representó su partido. Es el tipo de jugador que se sabe que partido va a hacer con su primera acción, si está enchufado o no. En una de sus primeras acciones, penetró buscando más contacto del habitual para, a continuación, poner varias manos claves en defensa.
Se podría decir que, gracias a Dylan Osetkowski, el Unicaja jugará el cuarto partido de la eliminatoria de semifinal del play off de la Liga Endesa ante el Real Madrid en el Martín Carpena. Navarro explicó que habían venido bien piernas frescas, por lo que, en principio y con la baja de Tyson Pérez casi confirmada por un esguince de tobillo, se puede entender que el californiano estará en pista el próximo martes.