La Reina Letizia se desplazará a Panamá este sábado 3 de mayo para reencontrarse con la Princesa Leonor, quien se encuentra inmersa en su formación como guardiamarina a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Según fuentes de la Casa Real, se trata de un viaje de carácter privado, coincidiendo con la escala del navío en el puerto panameño hasta el próximo martes 6 de mayo.
Este encuentro marca la primera visita que recibe la heredera al trono desde que zarpó el pasado 11 de enero desde Cádiz, junto a sus compañeros de la Escuela Naval Militar de Marín. Durante estos casi cuatro meses, la Princesa ha recorrido diversos puertos de América Latina, entre ellos Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Valparaíso y Punta Arenas (Chile), y El Callao (Perú), antes de llegar a Panamá.
Leonor se embarcó el 11 de enero y ha recorrido puertos de Brasil, Uruguay, Chile y Perú antes de llegar a Panamá
Durante la escala, también se espera que otros familiares y allegados de los guardiamarinas se reúnan con ellos, como es tradición en este tipo de travesías formativas. El Juan Sebastián Elcano continuará su ruta hacia Colombia y República Dominicana, antes de hacer su última parada en Nueva York, Estados Unidos. A diferencia del resto de sus compañeros, la Princesa Leonor no cruzará de nuevo el Atlántico en el barco. Desde Estados Unidos volará directamente a España para continuar su formación embarcándose en una fragata de la Armada.
Más adelante, se reincorporará al Elcano en Gijón para completar la última etapa del viaje, que incluye escalas en Ferrol y la llegada final a la Escuela Naval de Marín. La presencia de la Reina Letizia en esta escala refuerza el apoyo de la Familia Real al exigente itinerario académico y vital que sigue Leonor, en un momento clave para su preparación como futura jefa del Estado.