El hombre de la pretemporada del Málaga CF es David Larrubia. El malagueño está llamado a ser uno de los jugadores clave para la próxima temporada y, aunque es malaguista de corazón, su calidad y desparpajo no pasa desapercibida para el resto de equipos de Segunda e incluso de Primera. Es por eso que su renovación está marcada en rojo por la dirección deportiva, aunque es un tema que se está llevando con «tranquilidad» según apunta el mismo jugador.
Ya a finales mayo tranquilizaba las masa Larrubia: «Loren sabe que soy malaguista y que me quiero quedar. Así que no tenemos prisa». Un poco más tarde, a mediados de junio, volvió a hablar del tema en Área Malaguista: «Hubo un primer contacto entre Loren y mi representante, pero hasta ahí no hay nada más, creo que se lo están tomando con calma».
Con el fin de temporada se diluyó el tema y Larrubia reapareció ante los medios en la presentación del Trofeo Costa del Sol: «Loren sabe que no hay problema. Estamos tranquilos. Llegará tarde o temprano», decía el de La Luz. En el amistoso ante el Betis fue el hombre del partido y la pregunta era inevitable, aunque la respuesta no variaba: «Decir al malaguismo que se quede tranquilo. Me voy a quedar. Soy el primero que quiere que llegue ya. Que se queden tranquilos».
Un relato por meses en el que se transmite calma por parte de club y jugador y que espera ser terminado cuanto antes con final feliz para el malaguismo. El ’10’ del Málaga promete dar muchas alegrías a la afición. Larrubia es uno de los intocables del esquema de Pellicer y cada vez mejora sus prestaciones. Los cuatro goles en pretemporada no son más que un aviso que puede ser su año. Es por eso que conviene renovarlo cuanto antes, aunque de momento tiene contrato hasta 2027 y quien quiera hacerse con sus servicios deberá pagar la cláusula.