La hermandad de la Resurrección ha decidido cambiar su recorrido de ida a la Santa Iglesia Catedral para visitar a la hermandad de los Javieres en su nuevo templo ubicado en la calle Jesús del Gran Poder. El inédito saludo a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se realiza para conmemorar el 30 aniversario del hermanamiento entre la hermandad del Martes Santo y del Domingo de Resurrección.
Cambio de recorrido
Por otro lado, y sólo por este año, también se ha acordado modificar al completo el itinerario de ida de la cofradía a la Santa Iglesia Catedral. Así, una vez que salga de la Iglesia de Santa Marina, el cortejo tomará por Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Relator, Alameda de Hércules (carril de emergencias), Trajano, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque (lado derecho) y Carrera Oficial.
El motivo
Con esta decisión, la hermandad quiere que el Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora visiten al Cristo de las Almas y a la Virgen de Gracia y Amparo en la Iglesia del Sagrado Corazón de la calle Jesús del Gran Poder, templo que recientemente se ha convertido en la sede canónica de la Hermandad de Los Javieres, corporación con la que nos unen lazos fraternales y con la que firmamos carta de hermanamiento en el año 1996, es decir, hace ya 30 años.
Adelanto de la salida
Además, el horario de salida de la cofradía se adelanta 15 minutos, por lo que está previsto que la cruz de guía cruce la ojiva de la puerta de Santa Marina a las 8:15 horas del próximo Domingo de Resurrección. Este cambio obedece al aumento del cortejo que ha experimentado la corporación en los últimos años y a las dificultades encontradas para que el paso de palio llegase a tiempo a pedir la venia en el inicio de la Carrera Oficial.
El resto del horario se mantiene igual que el Domingo de Resurrección de 2025, con la entrada de la cruz de guía prevista para las 15:20 horas y la del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora a las 16:30 horas. En cuanto al itinerario de regreso a la iglesia de Santa Marina, tampoco sufrirá modificaciones este año con respecto al anterior.

