-4.4 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Sevilla

La Rinconada inaugura el nuevo Juzgado de Paz, financiado «íntegramente» con fondos municipales

La Rinconada (Sevilla) ya ha abierto el nuevo Juzgado de Paz. Con esta nueva infraestructura, el municipio sevillano mejora el espacio y las condiciones tanto de los trabajadores como de los usuarios. La nueva dotación cuenta con una sala de usos múltiples, despachos para el juez y secretario, despacho de uso polivalente y dos oficinas de atención al ciudadano.

Las obras han sido desarrolladas por la empresa local Revesán, con un presupuesto de 287.950 euros, financiado «íntegramente» con fondos municipales, parte de ellos provenientes del Plan Reset, puesto en marcha por el Consistorio para paliar los efectos del covid, reactivar la economía local y dinamizar el empleo, ha señalado el Ayuntamiento rinconero en una nota de prensa este viernes.

En la inauguración, ha estado presente el alcalde, Javier Fernández. La comitiva municipal ha recorrido las dependencias, y el primer edil, junto a concejales del Consistorio, ha sido el encargado de descubrir una placa conmemorativa. Como culminación del acto, en la sala de vistas, Fernández ha reconocido que está «gratamente sorprendido por el resultado, porque este edificio está a la altura de un municipio como La Rinconada».

El alcalde ha señalado que «ha tardado en llegar, por una cuestión competencial, pero entendimos que debíamos hacerlo, con financiación cien por cien municipal». Por último, Fernández ha tenido palabras para el antiguo Juez de Paz, la próxima representante y la actual, de la que ha puesto en valor «su mirada limpia y corazón limpio», destacando su «lealtad».

El nuevo edificio se encuentra junto a la rotonda de entrada a la avenida de La Unión, desde el núcleo de La Rinconada, frente a la Biblioteca, hacia donde se orienta la fachada principal, un punto «estratégico» tanto por su ubicación como por su impacto visual. En la fachada trasera se ubica otra entrada, así como una zona de aparcamientos.

El inmueble está preparado para aprovechar «al máximo» la luz natural y va a estar rodeado de dos grandes parterres ajardinados que proporcionarán «sombra y confort térmico» en el entorno de la edificación, así como protección visual desde las calles circundantes.

Recientemente, durante los trabajos de adecuación de los accesos y zonas aledañas del nuevo Juzgado de Paz, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha llevado a cabo una «acción de concienciación medioambiental» con alumnado de Primaria de los colegios La Unión y Guadalquivir que ha consistido en la plantación de árboles.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón