-3.4 C
Andalucía
04/02/2023
101tv
Sevilla

La ROSS cierra el año con tres llenos absolutos en sus conciertos de Navidad y Año Nuevo

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) despide este año 2022 con todas las localidades vendidas en sus dos conciertos extraordinarios de Navidad y en el de Año Nuevo, tres citas que han despertado el interés de público con más de 5.400 entradas vendidas. En total, a lo largo del año la Sinfónica ha vendido más de 28.500 localidades en sus conciertos de 2022, según informa la institución.

En los conciertos extraordinarios de Navidad que tuvieron lugar los días 22 y 23 de diciembre, la ROSS interpretó un repertorio integrado por composiciones tradicionales navideñas así como por conocidos clásicos populares españoles bajo la dirección del solista de violines segundos de la orquesta, Vladimir Dmitrienco. El concierto contó con el patrocinio del Grupo de comunicación Atresmedia y Onda Cero Sevilla, y con la participación de los niños del coro del Colegio Yago School bajo la dirección del maestro John Richard Durant.

La tercera y última de las citas navideñas propuestas por la ROSS tendrá lugar el próximo 4 de enero con el tradicional concierto de Año Nuevo, en el que el maestro Roberto Forés-Veses se pondrá al frente de la Sinfónica con un repertorio muy festivo en el que destacan piezas tan populares como el Vals de la flores de El cascanueces de Chaikóvski o la Danza Húngara de Brahms.

Estos tres llenos absolutos ponen de manifiesto el cariño y el interés con el que Sevilla se acerca a su orquesta y cómo los conciertos de Navidad y Año nuevo son una cita imprescindible en muchas de las agendas de los sevillanos en estas fechas.

Por su parte, la ROSS ha cubierto una plaza vacante de Violín Tutti tras un proceso de selección al que se han presentado un total de 110 aspirantes. Las audiciones, que se han desarrollado durante el mes de diciembre, se han celebrado tras cortina y ante un tribunal en el que ha estado presente el maestro Marc Soustrot, director titular y artístico de la orquesta.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón