Tremendo susto el que se llevaron los vecinos de la zona de Chilches, municipio de Vélez-Málaga. El agua comenzó a brotar con fuerza a las 22.15 de la noche tras la rotura de una tubería de riego. Se han visto afectadas un total de tres viviendas y cinco vehículos del vecindario.
Según fuentes del 112, comenzaron a recibir llamadas de vecinos a partir de las 22.00, ya que estaba toda la Calle Vertedera llena de agua y de barro. Tras recibir múltiples avisos, la Policía Local y bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, que vinieron desde el parque de Rincón de la Victoria, llegaron pasadas las 23.00 de la noche.
Los vecinos tuvieron que portar el agua para arreglar la avería. La tubería venía desde la depuradora del Rincón de la Victoria, que conectaba el municipio con Vélez-Málaga. Las última llamada fue a las 12.00 horas de la noche, cuando los bomberos avisaron de que ya habían terminado los trabajos y estaba solucionado.
«Toda la calle llena de barro»
El agua comenzó a brotar con fuerza por el monte, lo que llevó a que toda la carretera se inundase de barro y los coches tuvieran dificultad para moverse. Las primeras estimaciones calculan que solo fueron cinco los vehículos afectados, además del césped de algunas viviendas y el jardín de la piscina.
En cuanto al valor de los daños, no se sabe con certeza todavía. Sin embargo, efectivos tanto de Vélez-Málaga como de Rincón de Victoria tuvieron que movilizarse y usar maquinaría pesada para ayudar a quitar todo el estropicio que había formado el fuerte brote del agua.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es