6.5 C
Andalucía
29/01/2023
101tv
Rincón de la Victoria

La Sala Las Musas de La Cala del Moral acoge una zambombá flamenca a beneficio del Economato Social

El evento, que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre a las 20:00 horas, contará con las actuaciones de los coros Aires Marineros, La Tinaja de Benajarafe y Al Compás de las Estrellas. El donativo será de 6 euros y se podrá adquirir una hora antes del espectáculo. La iniciativa tiene como finalidad recaudar fondos ante la proximidad de la campaña de Navidad.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral han organizado una zambombá flamenca que se celebrará el sábado 3 de diciembre en La Sala Las Musas a beneficio del Economato Social.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar, (Cs), ha explicado que “se trata de una acción más de apoyo al colectivo que realiza una importante labor en atención a las necesidades de las familias, garantizando el acceso a productos de primera necesidad derivados por el Área de Bienestar Social que atiende a las usuarias y usuarios”.

“Recientemente celebramos una obra de teatro a beneficio del economato social que registró aforo completo; y ahora regresamos con un espectáculo de flamenco que recaudará fondos para la campaña de Navidad”, señala la concejala. El donativo será de 6 euros y se podrá adquirir una hora antes del espectáculo.

Además, Aguilar ha recordado que este año y para atender la creciente demanda “la dotación presupuestaria destinada al economato social para la adquisición de alimentos ha sido de 300.000 euros”.

La presidenta de la asociación, Inmaculada Vega, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Concejalía de Bienestar Social por su apoyo y colaboración durante todo el año en beneficio de las familias del centro”.

El Economato Social atiende actualmente a unas 90 familias a la semana con un registro de más de 400 familias beneficiarias que previamente han sido acreditadas y valoradas por los servicios sociales del Área de Bienestar Social.

La sede del Economato Social está ubicada en el Pasaje Calafate de La Cala del Moral.

Otras noticias de interés

Benagalbón celebra sus fiestas patronales del 1 al 5 de febrero en honor a Nuestra Señora de la Candelaria

101 tv

Diana Navarro recibe el ‘Boquerón de Plata’, en una gala donde Rincón aglutina al turismo gastronómico

101 tv

Rincón de la Victoria homenajea a las víctimas del COVID con una escultura de Suso de Marcos

101 tv