El tiempo:
101TV

La salida y entrada del Plaza Mayor, un incordio para los malagueños y sus visitantes

Pasear o comprar en un centro comercial es, para muchos, uno de sus planes favoritos. Sinónimo de relajación y tiempo que se regala uno a sí mismo, alejándose del estrés del día a día. Sin embargo, estas horas pueden convertirse en todo lo contrario para aquellos que desean visitar el Plaza Mayor de Málaga en hora punta con su vehículo personal. Se debe, principalmente, a la acumulación de tráfico tanto a su llegada como a la salida, con tres pequeños carriles -dos para un sentido y un tercero de entrada- que dificultan la circulación.

A pesar del espectacular crecimiento que ha tenido este recinto, el único al aire libre de Málaga, las infraestructuras no se han preparado para este salto calificativo. Cada vez son más los que optan por visitar y comprar en sus instalaciones, pero la falta de preparación en las carreteras, tanto de ida como de vuelta, dificultan el tráfico, generando climas de tensión entre los usuarios cada jornada.

Bien es cierto que muchos, con buen criterio, han optado durante estos últimos meses en acudir en Cercanías, aunque la retirada de la bonificación volverá a subir el coste de este. A pesar de ello, resulta más efectivo, rápido y cómodo, siempre y cuando no sufra errores, como también ha sido habitual en los últimos meses.

A la espalda del reciente outlet irá un gran parque de atracciones, lo que seguirá aumentando el tráfico en estas vías. Eso sí, las instituciones deben poner cartas en el asunto cuanto antes, pues de lo contario, este centro comercial puede morir de éxito y acabar con la paciencia de sus visitantes, quienes buscan la tranquilidad y no la confrontación. Por no hablar de sus trabajadores, hartos de esta situación que les complican en su jornada laboral.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

 

Otras noticias de interés

Muere un hombre de 67 años de un infarto en el mercado de Huelin

101 TV

El Hospital Costa del Sol de Marbella retoma su actividad tras sufrir una caída de su sistema informático

Ignacio Pérez

La escudería de la UMA presenta su nuevo monoplaza eléctrico en Muelle Uno

Ignacio Pérez