El Ayuntamiento ha decidido reabrir parcialmente la SE-20 a partir de las 16.30 horas del jueves, 5 de febrero, con un solo carril por sentido, garantizando así la seguridad de los conductores y el acceso de los aficionados al estadio, mientras se preparan las obras de remodelación completas de la vía.
El temporal que afecta estos días a la a Sevilla ha provocado el corte total de la vía que une la carretera de Madrid con el entorno de la Isla de la Cartuja, una vía que estaba pendiente de obras de remodelación completas debido a su mal estado de conservación, con baches y socavones que han provocado varios accidentes en los últimos meses.
Apertura de un carril en cada sentido
La celebración del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Betis y Atlético de Madrid en el estadio de la Cartuja, previsto para la noche del jueves, 5 de febrero, ha llevado a los técnicos municipales a buscar alternativas para facilitar el acceso de los aficionados al recinto.
Finalmente, se ha decidido que la SE-20 reabrirá al tráfico a partir de las 16.30 horas, aunque con un solo carril por sentido, tras inspeccionar los casi 10 kilómetros de la carretera y comprobar que no existen riesgos para los usuarios.
Durante toda la mañana, los operarios municipales han trabajado sobre el terreno, revisando el pavimento y aplicando las medidas de prevención necesarias para garantizar la seguridad. Además, se permitirá la apertura normal de los aparcamientos de la bancada de la Expo para los aficionados que acudan al partido.
Modificación en los aparcamientos
El Ayuntamiento de Sevilla ha difundido una serie de recomendaciones sobre el uso de los aparcamientos del entorno del recinto deportivo. El aparcamiento P7 Norte contará con acceso y salida por la SE-20, a través de la glorieta de RTVE, aunque verá reducido su número de plazas disponibles.
Por su parte, el aparcamiento P7 Sur tendrá acceso y salida por la avenida Carlos III, también con una reducción del número de plazas. En cuanto al aparcamiento P8, la salida se realizará igualmente hacia la avenida Carlos III y permanecerá operativo hasta completar aforo, momento en el que se permitirá el acceso al PT Cartuja.

